EDET informó sobre una nueva modalidad de estafa a través de las redes sociales de Facebook e Instagram. Allí, piden a los usuarios contactarse a través de WhatsApp para obtener descuentos en facturas.
De esta manera logran hacerse pasar por la empresa para sustraer datos personales y financieros de los afectados a través de la mencionada modalidad. Es por eso que se recomienda no abrir ningún enlace, no enviar ningún código y no proporcionar información personal o financiera.
"Cuando vemos algo que tiene cierta masividad lo hacemos público para advertir a los clientes para que no caigan en ese tipo de acciones. Envían un link a través de WhatsApp donde supuestamente la persona va recibir un descuento pero cuando uno entra le abre la puerta al delincuente con todos los datos que tenemos en el teléfono", sostuvo Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET.
Los canales oficiales de EDET
Autino indicó que la empresa tiene un sólo numero de WhatsApp y es el que está publicado. "Recomiendo que lo agenden y cualquier comunicación que no esté vinculada a ese número sabrán que no es de parte nuestra".
Antes de concluir, afirmó: "Jamás vamos a pedir a través de WhatsApp datos vinculados a bancos y tampoco vamos a mandar un link para que ingresen a formularios, entonces cuando vean un comportamiento sospechoso no avancen en la gestión".