Un acuerdo entre EDET y Generación Mediterránea, complementario a la regulación nacional viabilizada por el Gobierno de Tucumán, posibilitará contar con generación adicional en el sistema eléctrico provincial
Este miércoles se rehabilitará generación de la Central Térmica Independencia, ubicada en Jujuy al 4500, con la presencia de autoridades provinciales, representantes de EDET y Generación Mediterránea, en el marco de un acuerdo entre ambas empresas. Este acuerdo y las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial posibilitaron contar, a partir del primero de noviembre, con la inyección de 50 megavatios adicionales de energía durante los picos de mayor demanda estival.
El acuerdo del que participa EDET tiene vigencia de noviembre a marzo y posibilita evitar que la elevada demanda provoque una eventual saturación de las líneas de transporte. De esta forma, la energía pasará por la Estación Transformadora Independencia, ubicada en el mismo predio, y estará disponible para brindar continuidad en el suministro a los hogares.
Los 50 megavatios provendrán de dos turbogeneradores de 25 megavatios cada uno, que funcionan a gas y tienen la capacidad de operar con gasoil en caso de ser necesario. Aunque esta inversión excede las responsabilidades operativas de EDET, la distribuidora realiza un esfuerzo extraordinario que beneficiará a todo el sistema eléctrico de Tucumán.
Además, esta iniciativa servirá para mitigar durante el verano los posibles impactos de las dificultades existentes en materia de generación de energía eléctrica, anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional. De esta forma, EDET procura tomar todos los recaudos a su alcance para afrontar los picos de demanda que pudieran ocurrir durante el período de mayor exigencia del sistema eléctrico.