LOCALES | Edificios | SUTERH |

Encargados de edificios: "Necesitábamos esta recomposición salarial"

Alejandro Medina, secretario general de Suterh Tucumán, brindó detalles en LV12 del nuevo aumento para encargados de edificios.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) acordó con las cámaras empresariales un nuevo aumento del 45%, el cual impactará en los salarios de febrero para todos los encargados.

Embed - Alejandro Medina

A raíz de esta novedad, el incremento se verá reflejado en las expensas que se pagan en los edificios. Además, desde SUTERH a nivel nacional, precisaron que volverán a reunirse con los empresarios para efectuar una nueva recomposición en el poder adquisitivo de los encargados de edificio.

En este sentido, para conocer la mirada local, nos comunicamos con Alejandro Medina, secretario general de Suterh Tucumán. "Nos hemos sentado en paritarias con las distintas cámaras del sector en enero, para un aumento salarial del 45%, el cual se consiguió el pasado 26 de febrero. El mismo se va a pagar con escala de febrero".

Medina aseguró que "fueron meses muy duros para todo el sector y necesitábamos tener una recomposición salarial, entonces se llegó a buen puerto para poder conseguirlo".

image.png

Medina agregó que "en enero, un sueldo de un trabajador estaba en $350.000 de básico y la primera categoría era $400.000. Con esta recomposición salarial del 45%, hemos logrado llevar de primera categoría a $622.000; $596.000 y $585.000 y $531.000, la cuarta categoría".

Dejá tu comentario