GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | ediles | fiscal | Decreto

Banda del Río Salí: ediles investigados por ir en contra del confinamiento  

Seis ediles bandeños firmaron un decreto este jueves que permitía funcionar a comercios no esenciales. Fueron citados a declarar el próximo lunes.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT), que encabeza Marcelo Leguizamón, citó para el próximo lunes a declarar, de manera presencial, a seis ediles de Banda del Río Salí, quienes firmaron un polémico decreto este jueves, que entienden desde el MPF que marcha en contra de las disposiciones del gobierno provincial, en el marco del confinamiento.

Según se pudo saber, los concejales Ramón Radin, Julio Rocha, Mirian Soraire, Jorge Flores, Miguel Diosquez Dupuy y Mario Aguirre se habrían presentado en la comisaría de esa localidad, junto con un grupo de comerciantes, consultando a los efectivos policiales porqué se estaban cumpliendo con las normativas del COE y no con lo dispuesto por ellos.

Ocurre que los ediles habían modificado la resolución del COE de la provincia, cuyo soporte era el DNU del presidente Alberto Fernández que estableció un confinamiento por 9 días, incorporando nuevas actividades como esenciales y permitiendo que comercios que no ingresan en esa categoría pudieran abrir sus puertas. Esto derivó en varios operativos y cierre de locales por incumplimiento a la norma provincial. Además, podría pesar sobre los concejales una denuncia por incumplimiento a sus funciones.

En virtud de este hecho, el fiscal Leguizamón subrayó: “Ante esta situación hemos procedido desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana a investigar la situación porque estaríamos en presencia de algún incumplimiento de los deberes de funcionario público con ese dictado”.

A raíz de esta situación se procedió a citar al grupo de concejales, que se presentó ante la comisaría, y al concejal firmante del decreto a la oficina de la Unidad Fiscal para el próximo lunes 31 de mayo”, agregó.

Finalmente, el titular de la Unidad Fiscal Especializada advirtió: “La directiva general a la policía es dar cumplimiento a las normativas dispuestas por el COE”.

image.png
Seis ediles de Banda de Río Salí fueron citados a declarar por un decreto que va en contra del confinamiento.

Seis ediles de Banda de Río Salí fueron citados a declarar por un decreto que va en contra del confinamiento.

Dejá tu comentario