LOCALES | Educación Emocional | vargas aignasse | Lucas Malaisi

"La Educación Emocional tiene que ser una prioridad"

La Dra. Carolina Vargas Aignasse, presidenta de la Fundación Compromiso Solidario, contó detalles en LV12, sobre la llegada del psicólogo Lucas Malaisi.

Este miércoles 1 de junio, a las 19.30 horas, el psicólogo Lucas Malaisi brindará una charla para todo público acerca de la nueva realidad de niños y adolescentes: "El uso y abuso de las pantallas y sus consecuencias".

Además, explicará cómo abordar esta situación desde la Educación Emocional. El evento es organizado por la Fundación Compromiso Solidario, es gratuito, suma puntaje docente y requiere una inscripción previa.

"Es un tema que venimos trabajando hace muchos con Lucas Malaisi, a mi me interesa mucho el tema y con todo lo que ha ocurrido con la pandemia, con los índices elevados en salud mental, entendemos todos los problemas que atraviesan sobre todo, niños y adolescentes", manifestó la Dra. Carolina Vargas Aignasse, presidenta de la Fundación Compromiso Solidario.

Además sostuvo que "hoy, la educación emocional pos pandemia tiene que ser una prioridad porque todavía estamos viviendo las secuelas que hemos vivido con el aislamiento, el miedo, la incertidumbre y las cosas que han ido pasando".

Educación Emocional en las escuelas

La Dra. contó que la legisladora provincial, Graciela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, vienen trabajando y presentó un proyecto de ley para incorporar en la enseñanza formal. "El ministerio de Educación está también trabajando al respecto y probablemente tengamos ley", adelantó.

El mismo plantea el desarrollo, mediante la enseñanza formal y de manera transversal, de cada una de las habilidades emocionales: conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, motivación o aprovechamiento productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales. Así también, las habilidades de elección en cada alumno, tutor, docentes y padres. Este paradigma educativo prioriza el alcance de una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

image.png

Invitación

Si sos docente, a través de la plataforma de FORMAR, si sos público en general, en el siguiente formulario:

https://forms.gle/2N54TsDEefMkAJQt6 Para más información contactarse a las redes de la fundación: @fcompromisosolidario

La Dra. Vargas Aignasse, confirmó que el psicólogo Malaisi estará en los estudios de LV12 para adelantar lo que será la disertación del profesional en la provincia.

Dejá tu comentario