LOCALES | educación | FORMAR | Lichtmajer

"Con formaciones docentes se va transformado la educación"

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la nueva edición de Formar, que busca ampliar conocimientos en la docencia.

FORMAR es una innovadora y ambiciosa iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán en el marco del Plan Educativo Estratégico.

Se propone el desafío de diseñar y poner en acto políticas y prácticas educativas pensadas para acercar a todos los educadores de nuestra provincia a espacios de reflexión sobre la propia práctica y al diseño de estrategias colectivas de mejora de la enseñanza. Considerando siempre, como fin último, la mejora de la calidad educativa en tanto igualdad de oportunidades para las trayectorias educativas liberadoras de todos nuestros alumnos. Estas políticas se convertirán en realidades trabajando de la mano de todos los sectores involucrados.

"Hoy tenemos una nueva edición del Formar semipresencial, trabajando ya con las nuevas tecnologías. La formación docente es un derecho garantizado por el Estado", destacó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

image.png

En su séptimo año, el programa FORMAR, los docentes "acceden a temáticas como salud mental, que la pandemia demanda que haya un abordaje integral, como una de las consecuencias para la población. Lo segundo tiene que ver con ESI, a partir de la legislación de adherir a este tema tan importante y una herramienta para luchar contra la violencia de género, abuso sexual y discriminación".

"Con estas formaciones docentes se va transformando la educación y el FORMAR avanza firme", concluyó Lichtmajer.

Dejá tu comentario