LOCALES | Educación | Juan Pablo Lichtmajer | Jaime Perczyk

Educación: Fortalecen la formación profesional

La Provincia firmó un convenio con la Nación para renovar la adhesión al programa federal Red de Aulas Talleres Móviles.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, firmó junto a su par de Nación, Jaime Perczyk, un convenio marco mediante el cual se renueva la adhesión de la provincia al Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles mediante el cual se brinda cursos de Formación Profesional. También se encuentra realizando gestiones para sumar Aulas Talleres Móviles a la provincia con el propósito de atender las demandas de formación en oficios en el interior.

El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles surgió en el año 2012 ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos (y que, de otra manera, no hubieran podido acceder, quedando fuera del sistema educativo y del trabajo); velando así por el aseguramiento de una educación inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.

Las Aulas Talleres Móviles son espacios adaptados como aulas, talleres o laboratorios dependiendo la especialidad que brinde. Su rol educativo en la comunidad es fundamental, y tras una década de funcionamiento los resultados dan cuenta de miles de egresados que desarrollan oficios variados en la industria como así también docentes, técnicos y profesionales formadores.

Instalaciones Domiciliarias; Reparación de Autos y Motos; Soldadura; Informática, Redes y Reparación de PC; Refrigeración y Climatización; Textil e Indumentaria; Gastronomía; Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales y Sistemas Tecnológicos son algunas de las propuestas.

"En Tucumán, mediante los cursos de capacitación que brindan nuestras Aulas Talleres Móviles, las y los egresados gozan de oportunidades laborales y la puesta en marcha de emprendimientos.”, dijo Lichtmajer.

Y continuó: “Junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmamos un convenio pararenovar por los próximos 3 años los servicios de las 8 Aulas Talleres Móviles que ya funcionan; y al mismo tiempo, avanzamos en gestiones para sumar más unidades; para brindar respuestas a las demandas y así continuar brindando educación en oficios, inclusiva y de calidad, de forma gratuita e itinerante en todo el interior de la provincia”.

Dejá tu comentario