LOCALES | Educación | Congreso | Tucumán

Inicia en Tucumán el 6º Congreso Internacional de Educación

El Congreso Internacional de Educación alcanzará a más de 30 mil docentes, que se congregarán en el Hipódromo de Tucumán el 5, 6 y 7 de julio.

Este martes comienza en la provincia de Tucumán el 6º Congreso Internacional de Educación. El evento contará con una sede única en donde se conformará un Centro de Convenciones en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán (SMT).

Este año, el evento alcanzará a más de 30 mil docentes, que se congregarán en el Hipódromo de Tucumán el 5, 6 y 7 de julio para continuar consolidando un espacio de encuentro entre referentes de la Educación a nivel global y educadores locales, que inició en la provincia en 2017, que otorga puntaje FORMAR y persigue el objetivo de debatir sobre temáticas de impacto entre los participantes relacionados con: Pedagogía, didáctica y planificación; Tecnologías educativas; Filosofía y educación inclusiva; Neurociencia y emociones; Relación entre escuela, familia y comunidad; Innovación e investigación educativa; Educación y trabajo, etc.

image.png

Bajo el lema “La educación del mundo se reúne en Tucumán”, en esta edición dirán presente: Sindey Carolina Bernal Villamarín (Colombia), Gymaah Larbi (Ghana), Keishia Thorpe (Jamaica), Akash Patel (India), y Alindor Bazan (Perú). Mientras que por Argentina participarán: Gerardo Marchesini, Daniel Brailovsky, Lilia Toranzos, Dolores García Santillán, Esteban Zelada, Agustín Porres, Guadalupe Padin, Valeria Edelsztein, Cayetano Ángel De Lella, Sandra Torresi, Evelia Lazzarone, Laura Marinucci, María Belén De Gennaro y Luis Sebastián Franchi.

“Con el apoyo incondicional del gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; Tucumán vuelve a ponerse ante los ojos del mundo para reunirnos y debatir sobre lo que a los docentes tanto nos apasiona: cómo vamos a educar mejor. Una vez más, apostamos por grandes referentes internacionales para que nos cuenten sus experiencias, y en ese feedback con nuestras maestras y maestros, poder pensar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que continúen robusteciendo nuestras escuelas. Educación no se detiene”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

image.png

La realización del 6º Congreso Internacional de Educación cuenta con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de la Nación, el INET, la colaboración del Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Además de actores y socios estratégicos como el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática – CEFIEC-FCEN, UBA, Fundación Varkey, FLACSO, OEI, IIPE – UNESCO, UNIPE, Argentinos por la Educación, TICMAS, Happy World Foundation, FONDEP: Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana, Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, International High School Langley Park, Youngster And Teachers Hub, entre otros.

FUENTE: Educación Tucumán

Dejá tu comentario