LOCALES | Educación | Sindicato | Ministerio

"La educación es un derecho y dignifica a la gente"

Roberto Quiroga, representante del Sindicato de Vendedores Ambulantes, celebró en LV12, el convenio con el Ministerio de Educación para terminar los estudios.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; firmó un convenio con el Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), representado por Roberto Quiroga, con el objetivo de promover y garantizar la terminalidad educativa a los trabajadores del sector que deseen retomar sus estudios. El sindicato, que ya cuenta con 30 inscriptos, proveerá las condiciones edilicias y materiales para el dictado de clases presenciales, semipresenciales y/o virtuales mientras que el Ministerio de Educación garantizará los perfiles docentes y administrativos además de la certificación.

Ricardo Quiroga

"Ayer fue un día de fiesta para los vendedores ambulantes porque después de un largo trabajo con la gente del Ministerio de Educación, pudimos lograr la firma del convenio para que las y los trabajadores puedan terminar la secundaria", celebró Ricardo.

Modalidad

Las clases van a ser presenciales y se dictarán en la sede del SIVARA, la cual está habilitada por la cartera educativa para comenzar. "Ya tenemos 30 inscriptos, en el primer día de la firma y las clases serán en el turno noche, después de la jornada laboral".

image.png
SIVARA firmó un convenio con Educación.

SIVARA firmó un convenio con Educación.

Hablando desde su experiencia, Ricardo es uno de los que terminarán de estudiar y envió un mensaje alentador. "La educación es un derecho y dignifica a la gente. Yo soy orgulloso de mi profesión hace 38 años pero como está la situación económica y la seguridad hoy, yo quiero que los compañeros estudien para tener un trabajo seguro. Ahora tenemos la posibilidad de poder estudiar y la verdad es un gran logro como dirigente porque a los vendedores los califican mal. Le agradezco al gobierno para que puedan terminar sus estudios", cerró.

Las inscripciones son en Sáenz Peña 544 (Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA).

Dejá tu comentario