GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Educación | Ley | jóvenes

"Lo jóvenes necesitan educación financiera"

Eugenia Catalfamo, senadora del Frente de Todos, indicó en LV12 la ley que aprobó el Senado y que promueve la educación financiera en las aulas.

Eugenia Catalfamo, senadora del Frente de Todos, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar del proyecto que aprobó el Senado y que promueve la educación financiera en las aulas.

"Nosotros queremos modificar el artículo 92 de la ley de educación nacional, que establece todos los contenidos curriculares, para que se pueda incluir la educación financiera y bancaria", indicó la Senadora.

image.png

Y agregó: "trabajamos mucho con los jóvenes, estamos impulsando la ley nacional de juventudes en nación, y en el marco de esa ley tenemos contacto con muchos jóvenes del país, conocemos cómo piensan y cuáles son sus necesidades".

Según Eugenia Catalfamo, en esas reuniones siempre surgían distintas preocupaciones: el tema de la conectividad, "algo fundamental para poder acceder al contenido educativo". Y algunas cuestiones más básicas: "como es la educación financiera, que sirven para la vida adulta. Todo lo que tiene que ver con ahorros, con generar una cuenta bancaria, con un plazo fijo, distintas cuestiones a tener en cuenta en el proyecto".

"Nosotros buscamos facilitar el acceso a estos conocimientos, y poder eliminar ciertas brechas sociales porque hoy el acceso a cuentas bancarias es para ciertas clases sociales, los niños, jóvenes, del país cualquiera sea su condición social, genero, tiene que poder acceder a esta información que te permitan enfrentar la vida adulta".

"Estamos últimos respecto de la región con respecto a la educación financiera", concluyó.

Dejá tu comentario