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Polémica por libros de Educación Sexual: "Es más una discusión política"

Denunciaron a Alberto Sileoni por distribuir libros con "contenido sexual explícito en escuelas". La mirada de Gustavo Zorzoli, referente Argentinos por la Educación.

La Fundación Natalio Morelli, dedicada a la protección de los derechos de niños y adolescentes, denunció penalmente al Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, por la distribución en escuelas de textos que incluyen, según ellos, "contenido sexual explícito y temáticas consideradas inapropiadas para estudiantes de entre 12 y 15 años".

Para Gustavo Zorzoli, referente Argentinos por la Educación, esto "es más una discusión de índole política que pedagógica. Esto textos que han entrado en una discusión un poco acalorada, son 100 títulos de autores y autoras reconocidas y no puede decirse que estos textos no sean parte de la literatura. Esa colección va a la biblioteca y no se les entrega a los chicos y la pauta es que esté mediada por un docente. Se puede utilizar para la Educación Sexual Integral, parte de la norma vigente en la República Argentina".

El reflejo de la sociedad: la grieta

En este sentido, agregó: "Aquí se plantea es una discusión más política de un Gobierno nacional que tiene una mirada particular respecto a la ESI, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que políticamente está en las antípodas, tiene una totalmente diferente. De alguna manera estas dos miradas reflejan a nuestra sociedad porque hay quienes están muy de acuerdo y otros muy en contra".

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Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

El exrector Colegio Nacional de Buenos Aires, indicó que "los textos no son muy diferentes de otros que circulan en las escuelas, por ejemplo, "El Matadero", de Esteban Echeverría, donde hay escenas de sexo explícito y se viola a un unitario a través de los soldados, y sin embargo lo venimos leyendo hace 100 años".

Entonces, "la cuestión no es tan didáctica y pedagógica, sino que está vinculada a lo que estamos acostumbrados los argentinos, una grieta, donde de un lado se colocan unos y del otro lado, se colocan los otros".

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