LOCALES | Educación | medio ambiente | Tucumán

Promoverán la "ciudadanía ambiental" a través de acciones educativas

Se llevará a cabo la Semana de la Educación Ambiental entre el 21 al 28 de enero. El objetivo es concientizar sobre la importancia del medio ambiente.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán en articulación con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Agua y Medio Ambiente a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero y el Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Tucumán, organizan la Semana de la Educación Ambiental que se desarrollará del 21 al 28 de enero.

El 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Esta celebración se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972, en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas. En la misma, se estableció la educación ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países: la Carta de Belgrado. Un marco general para la educación ambiental donde se establecieron metas ambientales, objetivos y principios de su educación.

Cronograma de actividades:

Del 21 al 28 de enero: Concurso AudiovisualSe lanzó una convocatoria para niños y jóvenes de todos los niveles educativos para participar de un concurso de videos de Tik—Tok, a través de Facebook, sobre las siguientes temáticas: Cuidado de flora y fauna, separación de residuos, construcción sustentable y educación ambiental.La recepción de videos se hará desde la plataforma Facebook. Los ganadores se anunciarán el 29 de enero a las 18 y serán premiados con kits escolares sustentables donados por la Librería Copitec.

25 de Enero: Eco CanjeDe 14 a 17 en el Parque Avellaneda (Asunción y Mate de Luna). Recepción de residuos secos y reciclables, entrega de árboles y plantines.

26 de enero: Mesa de trabajo de educación ambiental. Construyendo puentes para una ética del cuidado

De 10:00 a 12:00: Casa del Bicentenario. Avenida Adolfo de la Vega 505, San Miguel de Tucumán.Instancia de participación presencial y virtual con diferentes actores representantes gubernamentales de la sociedad en materia ambiental, en la cual se propone poner en consideración las posibilidades concretas y reales de la implementación de la Ley Yolanda N° 27592 y el Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Educación Ambiental en pos de hacer posible el ejercicio de la ciudadanía ambiental

Dejá tu comentario