El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta manifestó, en el aire de LV12, su opinión sobre las críticas que realizan desde la oposición, a las medidas que se tomaron y cómo vienen trabajando desde el Gobierno Nacional. También hizo mención al programa Conectar Igualdad.
Luego de haber manifestado que fue una equivocación que, los senadores opositores, no hayan votado a favor del presupuesto 2020, ya que el mismo permitirá una expansión de la inversión educativa. Recalcó que, de esa manera, se dejaron atrás cuatro años de marcada desinversión educativa en la Argentina de la gestión de Mauricio Macri.
“Ahí vemos o no, cuando se prioriza la escuela, cuando pasa a ser esencial para el desarrollo de un país”.
Respecto a las desigualdades que se generaron, al momento de la pandemia, en el ámbito escolar comentó que es un punto central ya que todos asumen que fue una equivocación suspender el Conectar Igualdad, hoy son 4 millones de computadoras las que faltan en el país.
“La Senadora Silvia Elías de Pérez debería explicar por qué se mantuvo en silencio cuando su propia fuerza política (Juntos Por El Cambio) tomó la decisión de interrumpir Conectar Igualdad”, cuestionó.
Trotta informó que desde el Gobierno Nacional están volviendo a transitar el proceso de distribución de computadoras que se ha visto efectivo en Tucumán en el 2020, además están terminando un proceso de adquisición de 500 mil computadoras que su distribución, en el primer semestre del año, será para escuelas rurales e interculturales bilingües.
“No solo es la distribución de las computadoras sino también el avance de conectividad en las escuelas y el desarrollo de la plataforma nacional donde se puede navegar gratuitamente”, explicó.
El ministro de Educación de la Nación comentó que su desafío, luego de la gestión de Macri de caída constante de la inversión educativa (33% a nivel nacional y 16% en provincias), son las nuevas metas de inversión para combatir la desigualdad.
Nicolás Trotta también habló sobre la campaña en redes sociales realizada por Mauricio Macri con el hashtag #Abranlasescuelas y lo convocó a debatir sobre la educación, discutir sobre lo que fue su gobierno y todo lo que ha hecho el Gobierno actual, a lo largo del año, de manera colectiva con todas las jurisdicciones.
“El ex presidente debería explicarles a todos los estudiantes por qué tomo la decisión de suspender Conectar Igualdad también, de reflejar una reflexión que tuvo de que los argentinos caen en las escuelas públicas. Su gobierno se ha caracterizado por darle la espalda a la escuela. Uno de los presidentes que ha demostrado menor compromiso con el sistema educativo debería, por lo menos, llamarse a un silencio respetuoso para no generar desinteligencias dentro de su fuerza política”, finalizó.

