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Una hora más de clase: "En momentos complejos se prioriza la educación"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la implementación de la jornada extendida. "Es una hora en donde los maestros están enseñando", dijo.

En la escuela Manantiales Sur de la capital tucumana se pone en marcha el nuevo sistema de jornada extendida en 312 establecimientos educativos públicos de nivel primario. El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, con su par provincial, Juan Pablo Lichtmajer, encabezan el acto central en la escuela.

Sobre el retorno a las aulas luego del receso de invierno, Lichtmajer dijo: "vuelven con una característica que es una hora más de clases en 312 escuelas de la provincia".

Además, agradeció la visita de Jaime Perczyk y dijo que su presencia es una señal que "en momentos complejos se prioriza la educación. Esto es una inversión y esfuerzo grande. No es un hecho aislado. Es el puntapié inicial de una política nacional".

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Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, en la Escuela Manantiales Sur, donde se puso en marcha la jornada extendida.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, en la Escuela Manantiales Sur, donde se puso en marcha la jornada extendida.

"Una de las cosas que ha sido clave para que nosotros seamos la primera provincia es el mecanismo de diálogo en cada escuela. La directora conversando con la maestras conversando con la familia, encuentre cuál es para esa escuela el mejor modo de sumar esa hora. Hay tres opciones empezar una hora antes, terminar una hora después, o poner media hora al principio y media hora al final. Cada escuela ha podido elegir de acuerdo a su realidad. En los días por venir va a ir volviéndose gradualmente una sana costumbre", dijo el ministro sobre la jornada extendida.

"La hora es una hora en donde los maestros y las maestras están enseñando a los chicos", sostuvo y subrayó que "el desafío es construir una escuela que deja atrás la pandemia y empieza una escuela nueva porque así lo requieren las circunstancias". Y remarcó que se pasa de 20 a 25 horas semanales, y eso irá promediando a lo largo de un año 38 días "de más y mejor educación". "Vamos a enseñar prioritariamente lengua y matemática que son los dos pilares de la escuela primaria", expresó Juan Pablo Lichtmajer.

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