Un niño de 2 años y cinco adolescentes estaban entre los siete baleados cerca de una escuela de Filadelfia en EEUU, el jueves por la noche cuando los estudiantes salían de un programa extracurricular, dijeron las autoridades.
Tres hombres armados vestidos completamente de negro salieron de un automóvil y abrieron fuego cuando los estudiantes salían de la escuela James Blaine en el vecindario de Strawberry Mansion poco antes de las 6 p.m., informó Fox 29 .
Según los informes, los sospechosos dispararon más de 30 rondas, lo que llevó a los jóvenes a huir de regreso al patio de la escuela para protegerse, según el medio.
Una víctima, un niño de 15 años, recibió dos disparos en el pecho y se encuentra en estado crítico.
Las otras seis víctimas se encuentran en condición estable, dijo la policía.
Una mujer de 31 años recibió dos disparos en la pierna y su hija de 2 años recibió un disparo en la pierna.
Un niño de 13 años recibió un disparo en la mano, un niño de 16 años recibió un disparo en el brazo, otro niño de 16 años recibió un disparo en el brazo y una vez en la pierna, y un niño de 17 años recibió un disparo en el brazo. niño de un año sufrió una herida por raspadura en la pierna.
La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que su departamento está investigando si el tiroteo fue dirigido.
“Esta ha sido una parte bastante tranquila del distrito 22 desde hace bastante tiempo”, dijo Outlaw a los periodistas en el lugar. “En este punto, estamos juntando todo para averiguar si esto es una represalia, si algunas de esas víctimas fueron intencionadas o no, pero aún es muy pronto para saberlo”.
La policía está buscando a tres sospechosos en relación con el tiroteo, quienes fueron vistos en un Hyundai Elantra gris de 2011 a 2016, con placas desconocidas de Pensilvania. Todos estaban vestidos de negro y usaban capuchas o máscaras faciales, según una descripción policial e imágenes de vigilancia de los hombres.
“Las escuelas y otros espacios públicos deben seguir siendo refugios seguros para los jóvenes y la comunidad”, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. “Es desgarrador y exasperante enterarse de otro tiroteo que ocurre en o cerca de los terrenos de la escuela. Estoy orando por las víctimas involucradas”.