INTERNACIONALES | EEUU | Interés | Reserva

La Reserva Federal de EEUU subió 75 puntos básicos la tasa de interés

La Reserva Federal (FED) de EEUU decidió este miércoles subir 75 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero

La Reserva Federal (FED) de EEUU decidió este miércoles subir 75 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, ubicándola de esta forma en un rango de entre 3,75% y 4%, a tono con las especulaciones previas de analistas e inversores del mercado.

image.png
La Reserva Federal de EEUU subió 75 puntos básicos la tasa de interés.

La Reserva Federal de EEUU subió 75 puntos básicos la tasa de interés.

Con el anuncio, la FED acumuló su cuarta suba consecutiva de 75 puntos básicos en la tasa de interés, mientras que desde marzo pasado hasta la fecha el incremento total es de 375 puntos.

El nivel actual de la tasa de interés es el más alto desde enero de 2008, antes de que se desencadenara la crisis con las quiebras de Bear Sterns y Lehman Brothers.

De esta manera, la Reserva Federal continuó con su política agresiva de incremento del tipo de interés con el objetivo principal de bajar la inflación en el país del Norte.

La suba de este miércoles fue la sexta consecutiva, un rally comenzado en marzo último cuando la FED decretó un avance de 25 puntos.

Luego, en mayo escaló hasta los 50 puntos, para luego decidir incrementos de 75 puntos básicos en junio, julio y septiembre.

"La inflación sigue siendo elevada, reflejando desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, con mayores precios energéticos y de los alimentos y amplias presiones de precios", señalaron desde la FED.

Al momento de enumerar los problemas, señalaron a la guerra de Rusia en Ucrania como un factor determinante en el incremento de la inflación, consignó un cable de DPA.

La inflación en la primera potencia mundial fue en septiembre del 8,2% interanual, por debajo del 8,3% de agosto pero una décima más que el 8,1% esperado por el mercado.

Por su parte, el IPC núcleo subió en julio un 6,6% interanual (frente al 6,3% del mes anterior y mayor de lo esperado) y en términos mensuales ascendió un 0,6% (más de lo previsto).

En ese marco, la autoridad monetaria estadounidense ha vuelto a pronosticar este miércoles que será "apropiado" acometer nuevas subidas de los tipos de interés en próximas reuniones.

Las subas de tasas en Estados Unidos repercute en todo el mundo y, por lo tanto, América Latina no se encuentra exenta de ello. En efecto, los analistas advierten que podría ocasionar un mayor enfriamiento de la economía a nivel global debido, entre otras cosas, al encarecimiento del crédito y a los movimientos en los flujos de inversión desde actividades productivas o financieras en otras latitudes hacia los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que con el incremento resultan más atractivos.

Dejá tu comentario