GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Ejecutivo |

Masso y la convocatoria del Ejecutivo: "decidimos aceptar la propuesta"

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, reconoció en LV12 que el gobernador Manzur lo invitó a sumarse al Poder Ejecutivo.

En las últimas horas trascendió la posibilidad que Libres del Sur, espacio liderado en Tucumán por Federico Masso, se sume al trabajo que viene desarrollando el Poder Ejecutivo. Ayer en rueda de prensa, el propio legislador admitió que fue convocado por el Gobierno provincial, que encabeza Juan Manzur.

image.png
Masso aceptó el ofrecimiento de Manzur a sumarse al Poder Ejecutivo.

Masso aceptó el ofrecimiento de Manzur a sumarse al Poder Ejecutivo.

Por tal motivo, el legislador contó en LV12, Radio Independencia todos los detalles de cómo siguen las conversaciones: "La semana pasada hemos coincidido con el gobernador Juan Manzur en la inauguración y entrega de material informático a los alumnos de la Escuela San Alberto en el reinicio de la Educación presencial".

"Luego de eso tuvimos una charla en la cual me expresó que le había sorprendido que habíamos dejado la escuela tan bien con poco presupuesto ya que es un programa nacional. Tuvimos una charla larga analizando la situación social, económica y política de la provincia y a partir de eso le gustaría que la parte técnica y política del Libres del Sur lo puedan acompañar en el Poder Ejecutivo en estos momentos difíciles que vive la provincia", reconoció.

Por otra parte, expresó detalles de la charla con Manzur y la decisión que tomaron. "En mi caso le planteé que necesitábamos pensarlo, de alguna forma discutir esta propuesta y eso lo hicimos. Nosotros somos una fuerza política que ya vamos a cumplir 38 años de existencia y estamos en la vida política de Tucumán en el cual yo soy fundador y decidimos aceptar esta propuesta, con esta idea como también lo había planteado el Intendente Germán Alfaro en un acto que hizo en la inauguración de la sede de su partido que cuando uno ha tenido experiencia en la función pública, responsabilidades de alguna forma en la responsabilidad pública, es muy difícil hacerle oposición al Gobierno por las ideas o por algunas cosas que uno no coincide pero en las cosas que se necesitan, hombres y mujeres con vocación de servicio es muy difícil verse del otro lado".

image.png

Por otro lado, Masso expresó que esta es una decisión "nuestra de sumarnos a la gestión en función de una situación social económica que vemos muy difícil en la provincia, ha vuelto el hambre y a partir de eso creemos que el estado es el único generador de igualdad de oportunidades y a partir de lo que ha significado la pandemia, vimos que esto se acrecentó y que más allá del gran esfuerzo que podemos hacer como organización social y política debemos agregar que el estado genere políticas públicas. La verdad es que no nos podemos permitir en Tucumán y en la Argentina que un país y una provincia con grandes riquezas tenga las desigualdades que tiene en este momento".

A su vez, contó que tiene una relación de muchos años con Alfaro y que él, respetó la decisión que se tomó. "En particular Libres de Sur cada vez que tuvo un acuerdo y la situación lo ha puesto en otro lugar, siempre hemos dejado huellas de saber interpretar cuales son los momentos de la política".

Por último, aseguró que le planteó al Gobernador formalmente que su condición de legislador, la única manera que dejaría la banca es si le da la responsabilidad del Ministerio.

Temas

Dejá tu comentario