ARTE Y CULTURA | El Arriero | Ballet | Banda del Río Salí

El Arriero representará a Tucumán en Mar Chiquita

La delegación de 45 bailarines del Ballet El Arriero tendrá tres presentaciones esta semana hará en el marco del programa La luna tucumana alumbra al mar.

Para muchos de los integrantes del Ballet El Arriero, que dirigen los hermanos Martín y Rita Correa, será la primera vez que verán el mar. La academia de danza folklórica de la localidad de la Banda del Río Salí ha sido convocada para representar a nuestra provincia por la Municipalidad del partido bonaerense de Mar Chiquita, donde realizará tres presentaciones en el marco del programa La luna tucumana alumbra al mar.

La idea de este intercambio cultural es poder darle continuidad para que en el mes de julio la compañía de teatro de esa localidad venga a realizar obras teatrales en nuestra provincia y poder llevar delegaciones todos los veranos a la costa”, señala Rita Correa.

La delegación de 45 bailarines del Ballet El Arriero hará su primera presentación el día jueves 27 de enero en el Anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal, la segunda será el domingo 30 de enero en el Anfiteatro “El Diego” de Santa Clara del Mar, en tanto que cerrará su visita el día lunes 31 en el Paseo de Food Truck de Santa Elena, donde actuará junto a artistas locales, presentando un cuadro de fantasía de bombos y malambo y danzas típicas de la región referidas a Tucumán.

Con 32 años de actividad, El Arriero desarrolla en la Banda del Río Salí una importante labor social generando un espacio de contención social para niños, jóvenes y adultos. Ha pasado por los escenarios más importantes del país, como así también es recordada su participación en Bailando por un Sueño (Marcelo Tinelli) y Talento Argentino.

Está integrado por 60 bailarines de 7 años en adelante y también han incorporado niños de capacidades diferentes.

“Este viaje es un gran acontecimiento para los chicos, la mayoría no conoce el mar y a través de este intercambio tendrán la oportunidad de visitar la costa atlántica llevando nuestro folklore y nuestra música”, añade Martín Correa uno de los directores del Ballet de Banda del Río Salí.

Dejá tu comentario