LOCALES | El Buen Pastor | demolición | edificio

El Buen Pastor: en los próximos días iniciarán la demolición

La propiedad de El Buen Pastor pertenece al Arzobispado que pidió autorización a la Justicia para la demolición, tras detectar deterioro en su estructura.

En los próximos 15 días comenzaría la demolición parcial del viejo edificio de calle Mendoza y Salta, donde funcionó hasta el año 2002 El Buen Pastor, cumpliendo un rol social fundamental en la contención de chicas de entre 12 y 18 años que atravesaban abandono familiar, violencia y otras situaciones conflictivas.

La propiedad pertenece al Arzobispado de Tucumán que debió solicitar autorización a la Justicia para proceder a su demolición, luego de detectar un serio deterioro en su estructura. Como la Provincia había incluido al Buen Pastor dentro del patrimonio histórico cultural, fue necesario obtener el aval judicial para proceder a su desmantelamiento.

Trascendió que luego de algunos estudios técnicos, comenzarán con la demolición de la parte superior en los próximos 15 días.

En cuanto a su futuro, teniendo en cuenta que se trata de una de las esquinas céntricas más importantes de San Miguel de Tucumán, vinculan a un grupo de empresarios que estarían interesados en desarrollar un emprendimiento comercial. Mientras tanto, desde el Arzobispado no descartan la idea de propiciar la apertura de una guardería de autos.

El Arzobispado de Tucumán y su lucha por el edificio del Buen Pastor (lv12.com.ar)

FUENTE: Los Primeros

Dejá tu comentario