LOCALES | El Cadillal | Temporal | DEFENSA CIVIL

Abrieron las compuertas del dique El Cadillal

La policía desplegó medidas de seguridad para evitar inconvenientes en la zona.

Se registró durante la madrugada una crecida del Río Loro que fue advertida por los vecinos de la zona de El Cadillal por el ruido que se produce cuando eso sucede.

Abrieron las compuertas del dique El Cadillal

El temporal con intensas lluvias que se viene registrando en Salta, provocó el aumentó del caudal de agua de los ríos del norte de la provincia de Tucumán que hacen su aporte al río Loro y desde allí al río Salí, lo que generó alerta.

En la noche del lunes, en la Hidroeléctrica de El Cadillal decidieron abrir las compuertas del dique, volcando un gran caudal de agua y llevando la cota a su máximo nivel. A partir de allí, la Policía estableció medidas de seguridad para evitar inconvenientes en la zona.

image.png

Fernando Torres, a cargo de Defensa Civil, dijo que “es un procedimiento normal de atenuación y por esto es probable que se pueda ver en Capital y Banda del Rio Salí que el caudal aumente”, y manifestó que la situación en el Dique Escaba está controlada.

Fernando Robledo, jefe de la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán ubicada en el dique, aseguró que el proceso de potabilización y servicio de agua es normal, a pesar de la apertura de las compuertas de la represa. “Tenemos la capacidad para hacerlo y tenemos dos alternativas. Tomamos el agua desde la Usina o desde la válvula ubicada en el vertedero a nivel superficial”, indicó el experto.

Dejá tu comentario