GOB NOV 1140x100 CMC.gif
El Cadillal | Dique |

Aguas Abiertas El Cadillal: una competencia sin precedentes

Pablo Palacios, organizador de la competición de Aguas Abiertas en El Cadillal, dijo que mañana será un desafío sin precedentes a nivel sudamericano.

Pablo Palacios, organizador de desafío del NO de Aguas Abiertas en El Cadillal, habló con LV12 y brindó detalles sobre la última fecha que se desarrollará mañana a las 9.

“Este desafío no tiene precedentes a nivel sudamericano, constituyó un trabajo importante desde el mes de octubre. Cuando organizamos esto sabíamos que teníamos que hacer algo que perdure en el tiempo y que se pueda entrenar. Anteriormente organizamos algunas competiciones”, dijo Pablo Palacios.

“Somos 25 nadadores de agua abiertas de la escuela “Las Focas” de Tucumán. Cuando estas nadado 4 o 5 horas continuas, llevas a tu cuerpo a una exigencia extrema. La táctica es clave, porque realizamos alrededor de 18.000 brazadas hacemos en pocos metros. Para los nadadores de aguas abiertas, lo psíquico es lo más importante de esta competición. Cada escenario es distinto. El clima como está ahora, es ideal, porque el sol nos da en la cabeza y en la espalda te baja el rendimiento”, detalló Pablo Palacios.

“Tenemos 11 escuelas y una es la de natación y de aguas abiertas, de los cuales hay 11 profes. Desde los 3 años estamos recibiendo a los niños”, sentenció Pablo palacios.
image.png
La competencia de mañana será en El Cadillal detalló Pablo Palacios. 

La competencia de mañana será en El Cadillal detalló Pablo Palacios.

Comunicado de la Competición

Día: Sábado 20 de marzo

Lugar: Dique El Cadillal – Largada y llegada desde Tucumán Yacht Club

Hora: 9:00 hs largada / llegada aproximada 13:00 hs donde se realizará entrega de distinciones a los participantes y acto final del evento.

Organiza: Mundo Titanium y su escuela de natación Las Focas

Declarado de Interés Turístico en la Provincia de Tucumán

La última fecha del Gran Desafío NOA de Aguas Abiertas está en marcha. Se llevará a cabo el día 20 de marzo en el Dique Celestino Gelsi, donde más de 20 nadadores y nadadoras de todas las edades buscarán completar el objetivo de nadar en quipo 500 mil metros, y posicionar a la provincia de Tucumán como referente de este deporte.

El “Gran Desafío del NOA de Aguas Abiertas” es un evento organizado por Mundo Titanium y su escuela Las Focas, que se plantearon como objetivo unir destinos y nadar 500.000 metros con nuestro equipo de aguas abiertas, en 3 importantes puntos del Noroeste, dividido en 4 fechas, a saber:

o Dique El Cadillal – 19 de diciembre de 2020

o Dique La Ciénaga, Jujuy – 16 de enero de 2021

o Dique Cabra Corral, Salta – 20 de febrero de 2021

o Dique El Cadillal – 20 de marzo de 2021 –cierre

Las primeras 3 fechas se desarrollaron con éxito y tuvo gran repercusión en las 3 sedes. Los preparativos para esta última fecha, que se lanzará desde la sede del Tucumán Yacht Club, se ultimarán este martes 16 de marzo, a las 10:30 horas, durante una mesa de trabajo compuesta por todas las partes que organizan, apoyan y acompañan esta iniciativa: Mundo Titanium, Ente Tucumán Turismo, Tucumán Yatch Club, Grupo de Guardavidas del IPEF y Aval Seguros. Para ver más info y cobertura de este evento, les dejamos un clipping de prensa de las primeras fechas.

Mundo Titanium es un espacio de entrenamiento inteligente y saludable, conformado por 11 verticales de diferentes servicios que pueden aprovecharse de manera individual o combinada. Liderado por Pablo Palacios -profesor, docente y psicólogo social con más de 30 años de experiencia en el sector- Mundo Titanium cuenta con un Centro de Investigación del Movimiento para la Salud (CIMSA) integrado, entre otros, por el Programa Integral de Optimización Física (PIOF). Posee también escuelas de entrenamiento profesional de natación, trekking, remo y navegación, y un gimnasio de vanguardia (Titanium.Salud &Deporte) no solo por sus instalaciones y aparatología de primer nivel, sino por su equipo de profesores con conocimiento de avanzada.

Mundo Titanium es un Área 100% cardioprotegida, única de su tipo en el NOA, por contar con todos los elementos de seguridad necesarios y su personal capacitado en técnicas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Organiza además diferentes eventos relacionados a la salud y el deporte, siendo los de mayor envergadura el “Cruce Internacional a Nado del Dique El Cadillal” que en 2021 concretará su edición número 11, y “La Regata Independencia” –evento naútico histórico en Tucumán.

Dejá tu comentario