LOCALES | El Cadillal | LV12 Radio Independencia | Ente Tucumán Turismo

Aseguran que la nueva propuesta de El Cadillal es "muy buena"

Apostando al crecimiento y turismo de la provincia crecen las expectativas por los nuevos proyectos en la villa turística ubicada sobre el Dique Celestino Gelsi.

Pablo Sécul es un empresario que se dedica desde hace más de cuatro décadas a las aerosillas. Sécul, en entrevista para LV12, se presenta como un reemplazo idóneo para continuar con la tarea que la anterior gestión desarrolló hasta la fecha.

image.png
“Me toca la función de darle la impronta a este proyecto que es la parte ecológica. Vamos a orientarlo hacia la montaña, hacia el relax, a disfrutar de la vista y el descanso a nivel humano”. Pablo cuenta que el producto que va a brindar “es muy bueno” son 240 metros de desnivel y 700 metros de aerosilla “ en donde se puede disfrutar de un paisaje muy lindo”. adelantó el ingeniero.

Medio Ambiente

Con respecto al medio ambiente, Sécul resaltó la belleza de la montaña “con una flora y fauna muy importante“ y subrayó “queremos preservarla”. De cara al compromiso que manifestó aseguró que van a tratar de aprovechar todos los recursos naturales, y dice “por ejemplo, en el caso del agua vamos a usar el agua de lluvia, de hecho ya la estamos utilizando, tenemos una cisterna de 7.500 litros de agua que la utilizamos para todo lo que es aguas sanitarias y la intención es triplicarlo de aca hasta el invierno. Y después trabajar con la energía solar”.

image.png

Con respecto a los residuos que se generen, el empresario concluyó indicando que se realizará el reciclaje correspondiente.

Por otro lado, la villa turística nos presenta este año nuevas alternativas. Sergio Wilde, empresario que realizó la nueva inversión en el Cadillal, explicó a la producción de LV12 todos los detalles y propuestas de este nuevo proyecto acuático. Invita a vivir una experiencia náutica, comprendida por el barco Camakén y lanchas individuales.

image.png

El empresario destacó la importancia de la inauguración tanto para él y su familia, como para todos los tucumanos. Además agradeció el apoyo de los medios en difundir lo que Tucumán tiene para poder ofrecer.

Wilde cuenta, con respecto al Catamarán, que tienen dos productos para ofrecer al público .

Paseo por las costas del lago

En el paseo se recorren tanto la costa Oeste como la Este, donde se van observando los yacimientos arqueológicos, la reserva biológica, acompañado del relato de la historia de la tierra y lo magnífico de la naturaleza en la reserva. El recorrido dura poco menos de una hora.

Regala una puesta de sol

La segunda propuesta invita a relajar el alma despidiendo al sol que desaparece detrás del horizonte. Un momento de sintonización con uno mismo, con la naturaleza o con aquella persona tan especial .

El empresario invita a todos a regalar una puesta de sol. “Regalale a alguien que vos quieras, alguien que es parte de tus afectos. A los empresarios que les regalen a sus empleados una puesta de sol. A una mamá en el día de la mamá”.

Explica, además que “las salidas van a ser diarias. Hay un convenio con la dirección de turismo que está implementando una cuponero para que todos los prestadores de la zona de puerto argentino ofrezcan descuento en sus productos, para que sea atractivo para los turistas de fuera de Tucumán y para el mismo tucumano, que pueda venir a visitarnos y tenga un combo de actividades a un bajo precio”.

Haciendo referencia al horario que tendrían sostiene que “en principio el horario va a ser alrededor de las 11 de la mañana. En el caso que se perciba que hay una demanda interesante vamos a poner un horario a la mañana y otro la tarde. Y los findes de semana viernes, sábados y domingos en realidad trabajamos continuamente”, puntualizó.

El emprendimiento turístico formará parte de “Cadillal Imperdible”, un programa impulsado por el Ente Tucumán Turismo, que preside Sebastian Giobellina, que ofrecerá transporte gratuito para turistas hacia el Complejo Puerto Argentino. La idea será promocionar las actividades brindadas por prestadores como los paseos en kayak y en barco, consumo gastronómico y artesanías de los Lagoferiantes, entre otros.

Giobellina habló de las propuestas en El Cadillal. Resaltó las ventajas y la suerte de tener un “vergel tan lindo”, a prácticamente 20 minutos del centro de Tucumán, donde por medio de la autopista podemos acceder al mismo. “Una manera más franca y directa de conectarse no podríamos tener”, además añadió que “esto es para todos los tucumanos y todos los turistas, una infraestructura nueva en la cual se ha creado infraestructura de calidad, estoy hablando de gastronomía y sectores donde se prestan servicios de distintos tipos”.

Emprendimiento gastronómico

A partir de los primeros días de febrero, El Cadillal, tendrán un aroma y condimento muy especiales. Como su nombre lo anticipa, El Faro: Bar de Playa encenderá las tardes en la villa turística con propuestas acertadas para el post-playa o las actividades adrenalínicas como los paseos en kayak.

Sándwiches, pizzas y las famosas empanadas tucumanas son algunos de los platos que se podrán degustar, además de bebidas y helados para hacer frente al calor del verano.

¿Cuándo abre?: El Faro: Bar de Playa estará abierto durante todo el año a partir de la primera semana de febrero. ¿En qué horarios?: El bar abrirá de 10 a 18 horas en invierno y en verano hasta la puesta del sol. ¿Y los precios?: Los platos, entre los cuales se encontrarán los infaltables tucumanos como la merienda con bollo casero, la empanada y el sándwich de milanesa, tendrán valores accesibles y familiares.

Dejá tu comentario