"El ministro Santiago Yanotti, explicó que se hizo un diagnóstico con más precisión y a pesar de que la obra está terminada, en el proceso surgió la necesidad de una nueva obra. Por esto se intimó a la empresa hidroeléctrica concesionaria del servicio y a la Secretaría de Energía de la Nación. La provincia no debe pagar esta obra, ante la emergencia lo hizo de manera excepcional pero no es lo que corresponde", expresó.
La parlamentaria provincial agregó: "la cantidad de agua que se puede embalsar está acotada por el Orsept. Esta situación se vincula directamente con el funcionamiento de la SAT y la calidad del agua ya que toman el 60% del agua del embalse".
Las nuevas filtraciones detectadas no implican riesgo para la población. No comprometen el agua para la industria ni para el riego necesario para la molienda Las nuevas filtraciones detectadas no implican riesgo para la población. No comprometen el agua para la industria ni para el riego necesario para la molienda
"Considero que la provincia debe accionar judicialmente contra la concesionaria del servicio y los organismos nacionales competentes para la devolución de lo invertido y la obtención de los fondos para la concreción de la nueva obra", cerró Carolina Vargas Aignasse.