LOCALES | El Cadillal | Eduardo Castro |

El Cadillal: tras las lluvias aumentó la cota del dique

Eduardo Castro, secretario de Desarrollo Productivo, habló en LV12 sobre el estado del dique El Cadillal tras las lluvias de estos días.

Luego de una crisis hídrica, gran preocupación por la sequía extrema y la bajante histórica del dique El Cadillal, las lluvias parecen haber mejorado la situación.

Con el propósito de conocer el estado del dique, LV12 Radio Independencia se comunicó con el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Eduardo Castro: "Quería traerles un poco de tranquilidad a todos los usuarios de lo que son el servicio de agua de la provincia y al sector productivo. Las lluvias han sido generalizadas, se han producido lluvias a lo largo de toda la provincia con milimetrajes que van de 50 milímetros para arriba".

Embed - Eduardo Castro

Ayer teníamos una cota del dique El Cadillal de 921,27 metros sobre el nivel del mar y hoy día, todavía no tengo la nueva cota pero los afluentes de El Cadillal, como ser el Río Salí principalmente y todos los subafluentes del Río Salí, han aumentado su caudal y han podido incorporar una buena cantidad de agua en el Dique Ayer teníamos una cota del dique El Cadillal de 921,27 metros sobre el nivel del mar y hoy día, todavía no tengo la nueva cota pero los afluentes de El Cadillal, como ser el Río Salí principalmente y todos los subafluentes del Río Salí, han aumentado su caudal y han podido incorporar una buena cantidad de agua en el Dique

Castro aclaró que las lluvias de estos días no son suficientes para "normalizar" la situación del dique pero si "traen una tranquilidad importante" a todos los usuarios debido al aumento de la cota.

De esta forma, informó que de acuerdo a los pronósticos, que no siempre son certeros, se esperan más lluvias de forma intercalada para el mes de diciembre.

Por otro lado, con respecto a la producción, comentó que "las lluvias han sido muy oportunas para poder empezar con todo lo que es la siembra de la cosecha gruesa".

En la misma línea, señaló que se encuentran trabajando de forma coordinada con el sector productivo con el objetivo de mejorar el sector ruta y todo lo que tiene que ver con caminería.

Asimismo, indicó que el día de hoy se reunirán con el sector productivo y vialidad para comenzar a llevar soluciones para que cuando se produzca la cosecha, tengan "los caminos en condiciones para poder sacar a la misma".

Recién comenzamos la gestión, las reuniones con los productores, ayer estuvimos con los cañeros e industriales cañeros, así que vamos gestionando por pedido del gobernador. Esta nueva gestión se va a encargar de todo lo que sea inherente en lo que refiere a la producción, en mi secretaría y en el ministerio de economía Recién comenzamos la gestión, las reuniones con los productores, ayer estuvimos con los cañeros e industriales cañeros, así que vamos gestionando por pedido del gobernador. Esta nueva gestión se va a encargar de todo lo que sea inherente en lo que refiere a la producción, en mi secretaría y en el ministerio de economía

Dejá tu comentario