POLICIALES | El Cadillal | MPF | presos

El MPF investiga el traslado de presos para obras en El Cadillal

Detenidos con condena fueron trasladados por efectivos policiales a una vivienda de El Cadillal, para realizar trabajos de albañilería.

De acuerdo a las fuentes investigativas, se tomó novedad de que en un domicilio de El Cadillal, que pertenecería a un personal policial con rango de jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán, habría personas detenidas con condena, realizando trabajos de albañilería, en compañía de efectivos policiales que los habían trasladado hasta el lugar.

Ante esa situación, se dieron las disposiciones de aprehensión del personal policial y de las personas detenidas condenadas que se encontraban en esa propiedad. En tanto, se solicitó que se dé aviso urgente al Juez de ejecución, para que tome determinación respecto al alojamiento de los presos, conociendo que no podían volver a ser alojados en la comisaría de la que habían sido sacados.

image
El MPF investiga el traslado de presos para realizar tareas de albañilería en una propiedad de El Cadillal.

El MPF investiga el traslado de presos para realizar tareas de albañilería en una propiedad de El Cadillal.

En horas del mediodía, la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, se hizo presente en el lugar acompañada por la secretaria de esa UFI, Brenda Deroy, y por personal de la Fiscalía, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal (MPF).

En la vivienda en cuestión se procedió al secuestro de dispositivos móviles y de filmación de la propiedad, al igual que los del personal policial que se encontraba presente. También se llevó a cabo el secuestro de una camioneta que estaría afectada a la institución policial.

image

A continuación, los investigadores del MPF se dirigieron hasta la base de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán, donde el procedimiento prosiguió, tomando conocimiento de los libros de guardia, los oficios que hayan autorizado el traslado de los presos hallados en el domicilio de El Cadillal, entre otros elementos que sean de valor para la investigación.

Los dos uniformados que se encontraban en flagrancia en el lugar y el comisario con rango de jefe quedaron aprehendidos por disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario