LOCALES | El Cadillal | ERSEPT |

Presa 3 de El Cadillal: el ERSEPT dio detalles del arreglo

José Ricardo Ascárate, interventor del ERSEPT, se refirió en conferencia de prensa a los arreglos en el Dique El Cadillal.

Este jueves, el titular del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Ricardo Ascárate, realizó una conferencia de prensa donde brindó detalles del arreglo de la Presa 3 de El Cadillal, la cual estuvo con pérdidas.

"Han sido autorizados por la Legislatura tucumana a finales del 2022 los trabajos con inyecciones de cemento que están asistidos por el ORSEP. La Provincia ha logrado con esto disminuir los volúmenes de filtración de la represa lateral N° 3", sostuvo Ascárate.

image.png

El ingeniero recordó que desde el 2012 en adelante, "las curvas de filtración duplicaron los volúmenes y tenían más de 14 litros. Por eso ahí interviene el ORSEP y el Gobierno de la provincia toma la decisión".

En este sentido, agregó: "El informe de febrero de 2024 detalla que se ha logrado rellenar menos de la mitad de los volúmenes realizados más la ampliaciones del un 20%, que llegaron a valores menores aproximadamente de $800.000".

Por último, destacó que "lo ideal es que una represa no tenga filtraciones pero con esto se logró que el volumen de filtración bajó a menos de 2 litros por segundo".

Dejá tu comentario