LOCALES | El Cadillal |

Turismo: las prevenciones que se toman en El Cadillal

Carlos Bonanno, delegado comunal de El Cadillal, en diálogo con LV12 afirmó que seguirá abierto el turismo interno pero con más restricciones y controles.

El turismo interno en Tucumán sigue abierto bajo las mismas condiciones aunque se necesita permiso del COE para circular y se deben respetar todos los protocolos sanitarios. Es por eso, que el destino turístico El Cadillal, no es la excepción ya que se realizarán más restricciones y controles.

Bonanno.mp3

Por tal motivo, el delegado comunal, Carlos Bonanno, en diálogo con el aire de Lv12 Radio Independencia dio detalles de como se están manejando en la localidad. "Nosotros controlamos pero tenemos un problema que es en la parte de Ticucho y la parte del puente que no nos corresponde y sin embargo la atendemos nosotros. En la reunión que tuvimos con el ministerio, con la policía y el COE, hemos pedido ayuda porque no podemos abarcar toda la entrada y no sabemos quien ingresa".

Por otro lado, comentó: "En el Río Loro está el camping La Curva, el camping de Tonetti y el de UPCN. Yo si quiero que haya turismo interno por nuestra gente y nuestros vendedores. Pienso en la gente que vive acá y que tiene su negocio y necesita comer. El turismo interno si me interesa. 20 mil personas ingresaron el fin de semana entre el sábado y domingo en el turismo interno. En el verano que no hubo COVID-19 aquí vienen entre 35 a 40 mil personas".

"Drásticamente tomé una decisión y es que no se habilita ningún camping más hasta dentro de 16 días", recalcó Bonanno.

Por otra parte, se refirió a quienes pueden ingresar: "Para pasar tienen que tener un permiso, para saber a donde va y si va a realizar deportes, si no traen ese permiso no van a pasar. Quien venga en bicicleta y no traiga un tapabocas, no entrará".

"El dique va a estar prácticamente cerrado lo único que vamos a permitir que lo decidimos a a último momento, es que si hay veinte mesas, hay que habilitar diez y tiene que haber tres personas por mesas", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario