GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | El Calafate | sismo | INPRES

Sismo en El Calafate: "Fue muy fuerte y de varios segundos"

Marcelo Del Buono, periodista de Radio Nacional El Calafate, brindó detalles sobre el sismo registrado en la ciudad del sur del país. "Se sintió fuerte", dijo.

Un fuerte sismo se registró durante la madrugada en la ciudad de El Calafate. Los datos del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) señalan que el temblor fue a las 04:55:26 de este miércoles.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.4º en la Escala de Richter y fue a una profundidad de 10 km. La información indica que el epicentro fue a 256 km al NO de Río Gallegos; 566 km al NO de Ushuaia; 4 km al NE de El Calafate -50.310 (lat) -72.230 (long)

En las redes sociales se podían observar de algunos destrozos en comercios de la ciudad producto del sismo. Y además, en forma preventiva las autoridades decidieron suspender las clases.

image.png

Marcelo Del Buono, periodista de Radio Nacional El Calafate habló con LV12 y comentó que "se sintió fuerte". Detalló que de acuerdo a lo informado, el epicentro fue aproximadamente a 4 kilómetros de El Calafate. "Si bien a veces pasa de sentir algún temblor, no son tan fuerte", contó. A las 07:45 hubo una réplica pero muy leve.

En forma preventiva, tras el sismo, se suspendieron las clases. El periodista explicó que fue "para verificar" que no haya problemas en las escuelas por rajaduras o inconvenientes de agua y electricidad.

El cronista señaló que solo hubo daños menores. "Ningún daño material de consideración ni mucho menos humano", sostuvo. También contó que una ruta cercana presentaba algunas fisuras tras el temblor y estaba trabajando en al zona personal de Vialidad.

Además de El Calafate, Del Buono dijo que se sintió con intensidad en El Chaltén y en Río Turbio.

El periodista aseguró que el temblor "fue muy fuerte y de varios segundos". Y finalizó diciendo que no hay registro de algún vecino que haya solicitado asistencia y la ciudad sigue su curso de manera normal.

Dejá tu comentario