INTERNACIONALES |

El centro y el sur de Chile sufrieron un sismo de 6.6

Con su epicentro a 30.9 km de profundidad, por la actividad sísmica se descartó un peligro de tsunami. No hubo daños de infraestructura ni víctimas.

Un terremoto de magnitud preliminar 6.6 sacudió la zona central de Chile este domingo, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El epicentro de localizó a 30.9 km de profundidad y a 71 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Constitución y a 280 km al sur de Santiago, capital del país.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en conjunto con el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) descartaron la posibilidad de tsunami al informar que el sismo no reúne las características necesarias para generarlo.

No se han reportado daños a la infraestructura del país y hasta el momento tampoco se reportan víctimas ni daños materiales.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que el temblor se sintió en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Además se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad.

Chile se encuentra ubicado en el Anillo de Fuego por lo que tiene una larga historia de terremotos mortales. El último ocurrió en el año 2010 con una magnitud de 8.8 que provocó un tsunami que arrasó con las ciudades costeras.

Fuente: Telesur.

Dejá tu comentario