Tras la firma de la venta de plaza, el presidente de Asociación Mitre de Tucumán le contó a La Liga los detalles de la gestión. “El club participó en el Federal el año pasado, pero había muchas expectativas de jugar en el marco de la Liga Nacional. Entonces este año se generó un movimiento en Tucumán en donde se unieron varias personas, para poder impulsar al equipo para jugar TNA”.
"Llegamos hasta el Gobierno de Tucumán, y obtuvimos un beneplácito de la gestión. Así nos ayudan a comprar la plaza de TNA y poder armar el equipo", detalló Muruaga.
Hace días Mitre recibió el apoyo oficial de la Legislatura. En la reunión en donde se formalizó el respaldo participaron el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo; el vicepresidente segundo y Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García; el secretario Claudio Pérez y la legisladora Provincial Estela Maris Córdoba más el presidente de Mitre, José Luis Muruaga, José Muruaga (Capitán del equipo) e integrantes del cuerpo técnico, jugadores y otros directivos.
"Significa mucho para el club llegar al TNA. Para un club chico de la región pero con mucha historia. Hay jugadores del club que estuvieron en La Liga y la idea es seguir con el éxito del campeonato argentino y formar un equipo con jugadores tucumanos, más algún extranjero. Queremos que la gente se atraiga y empiece a ir al básquet", destacó.