Los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y del Interior, Miguel Acevedo, recorrieron el albergue municipal ubicado en el Parque 9 de Julio, donde 42 personas pasaron la noche tras abandonar sus hogares que se inundaron por el temporal del viernes por la noche. Los funcionarios coordinaron los trabajos de asistencia y acompañamiento de los evacuados junto al personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Obras Públicas, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Yedlin explicó que el Comité de Emergencia distribuyó colchones, alimentos e indumentaria a las 26 familias afectadas por el temporal, como una primera medida de asistencia. “Los acompañamos hasta el regreso a sus hogares y allí iniciamos un relevamiento de todas las necesidades que debemos cubrir para que puedan recuperar todo lo que perdieron por la inundación”, explicó.
El funcionario precisó además que el Comité de Emergencia realizó trabajos de drenaje y limpieza de los canales y de las obras en construcción que se inundaron debido la intensas lluvias. En ese sentido, Federico Masso, funcionario de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, precisó los trabajos se llevaron a cabo de manera articulada entre el Poder Ejecutivo y el Municipal. “Había mucho agua estancada en una obra en la cual está trabajando la SAT. Allí se trabajó intensamente para que escurra toda el agua y no afecte a los vecinos de esa zona”, puntualizó.
El Comité de Emergencia continua realizando los trabajos de relevamiento de los barrios afectados por el temporal para cubrir las necesidades de los vecinos.