El gobernador Juan Manzur dejó inaugurada la segunda planta del edificio en el que funciona el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Aguilares, en calle Pringles 1456. La obra incorporó diez oficinas para los concejales y una nueva y moderna sala de sesiones.
Junto al Gobernador estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la intendenta municipal Elia Fernández de Mansilla, además de legisladores provinciales y concejales.
“En cada lugar donde se mejore las condiciones de trabajo de los representantes del pueblo es un avance y la consolidación de la democracia”, indicó el primer mandatario.
En ese sentido adelantó que son muchos los proyectos “redoblando esfuerzos” y con “iniciativas, visitando el interior poniendo en marcha obras e inaugurando otras en un proceso que se hará a lo largo de la gestión en beneficio de la comunidad”.
El presidente del Parlamento tucumano tildó de un hecho “institucional y democrático” la inauguración del nuevo espacio físico del Concejo Deliberante de Aguilares y consideró que va a “mejorar la funcionalidad del organismo, con mejor atención a los vecinos trabajando en la elaboración de proyectos de ordenanzas para mejorar la calidad de vida”.
La jefa municipal contó que la iniciativa de remodelar el edificio del cuerpo legislativo surgió tiempo atrás cuando vino a una reunión con los ediles y vio la incomodidad que tenían para atender a los vecinos. “Esta inauguración hace que la democracia esté a pleno y funcione como tal”, señaló.
“Es un ejemplo de institucionalidad y democracia, lo que me llena de satisfacción y orgullo”, dijo el ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien rescató la actitud de los 10 concejales que conforman el Concejo, “dejando de lado sus banderías políticas” y escuchando “la voz del pueblo”.
“Estamos inaugurando diez oficinas, una para cada concejal, y presidencia. Cada una cuenta con computadora personal, aire acondicionado, muebles. Se invirtió casi medio millón de pesos”, afirmó Gonzalo Fernández, presidente del recinto, quien además ponderó las obras realizadas.
“Antes este edificio contaba con espacio para la presidencia solamente, que era compartida por los concejales; ahora esto va a cambiar. Aparte hay una sala de sesiones totalmente equipada. Luego está prevista una segunda etapa de ampliación para nuevas oficinas”, señaló el edil.
G.I

