INTERNACIONALES |

El Consulado cuenta cómo se vive en Barcelona el día después del atentado

Martín Soto, cónsul adjunto de Argentina en Barcelona, subrayó en LV12: "toda la ciudad está enlutada, había un silencio que emocionaba".

El cónsul adjunto argentino en la ciudad de Barcelona, Martín Soto, confirmó en LV12 que uno de los argentinos heridos durante el atentado terrorista en La Rambla fue dado de alta y el otro continúa internado en un hospital local.

Pablo Sebastián Abecasis, de 36 años, residente en Barcelona, fue dado de alta. "Con Pablo, el chico que fue dado de alta, hablamos hoy a la tarde. Está bien, se siente muy dolorido, tuvo una nueva revisión médica hoy y le dieron una medicación adicional para que esté mejor".

En tanto la turista, de 67 años e identificada como María Cristina Deambrosi, deberá continuar internada. "Con la señora también hablamos. Está fuera de peligro pero tendrá un tiempo para que le den el alta".

"Estuvimos ahí con las máximas autoridades, transmitimos nuestras condolencias y nuestro repudio. Toda la ciudad está enlutada, había un silencio que emocionaba en la Plaza Cataluña al igual que en La Rambla", confesó Soto.

Al ser consultado sobre los terroristas, fue escueto: "quieren quitarnos la alegría, las ganas de vivir". 

Y en el cierre dejó un mensaje de tranquilidad para los argentinos que viven en Barcelona. "Hay mucha vigilancia, en Barcelona sobre todo, de a Policía y la Guardia Urbana. Hay varias fuerzas que cooperan para la seguridad de los ciudadanos".

GP.

Dejá tu comentario