NACIONALES |

El fiscal de la tragedia de Once apuntó contra Jaime

Fernando Arrigo, quien habló en Radio América, señaló que el ex funcionario "contribuyó a que sucediera la tragedia de Once". En 72 horas se dictará un veredicto.

A 72 horas de conocerse el veredicto de la causa que investiga la tragedia de Once, el fiscal de la causa, Fernando Arrigo, habló en Radio América y aseguró que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime "contribuyó a que sucediera" el accidente. 

En diálogo con el porgrama Inimputables, Arrigo sostuvo: "Ricardo Jaime contribuyó a que sucediera la tragedia. Desde 2003 se empezaron a no hacer ni las reparaciones ni los mantenimientos. La gente viajaba como sardina, entraba por la ventana y jamás impulsaron quitar la concesión". 

"Hubo un rol fundamental de las víctimas que impulsaron la causa", manifestó el fiscal, al tiempo que destacó: "Las características de los hechos hicieron que saquemos energía de donde no la teníamos". 

Respecto de las responsabilidades directas e indirectas en la tragedia, Arrigo argumentó: "El chapa 16 fue exigido: estaba sobrecargado y venía exigiendo al sistema neumático. Muchos, como la CNRT, no hicieron lo que tenían que hacer. El motorman fue negligente; no aplicó el freno de emergencia". 

"Hubo un cambio en la historia: se hizo un juicio rápido con funcionarios que pertenecían alGobierno de turno. Las personas que dejaron la vida ahí son la bisagra de esta historia", concluyó el fiscal de la causa. 

Fuente: infonews.

Dejá tu comentario