LOCALES | El Manantial |

El Manantial: ¿probarías un helado sabor a humita o carbón?

Enrique Espeche, representante de la empresa familiar, visitó el estudio de LV12 para comentar sobre la experiencia de los viajes sensoriales en la heladería "con más sabores de la Argentina".

La heladería "Plaza Crema" nació en el 2009 y durante el año 2013 atravesó por una crisis profunda que la llevó al borde del cierre. "Pensamos que teníamos que hacer algo innovador para poder crecer, y comenzamos a describir los sabores hasta dividirlos en categorías", explicó Enrique Espeche.

image.png

Es famosa por sus "180 sabores tradicionales y exóticos".

Ubicada frente a la "plaza principal de El Manantial", se puede encontrar una carta organizada en 24 categorías: en uno de los apartados se puede degustar de los tradicionales postres que preparaban las abuelas (mazamorra, arroz con leche, pastafrola), y también de verduras y hortalizas (cebolla, tomate, zapallo), o los salados (aceitunas, guacamole, sopa de verduras), golosinas (alfajor de maicena, caramelos gomita, chicle), hasta bebidas alcohólicas (cerveza, vino malbec, fernet con coca). Además aparecen en la lista, la afrodisíaca muña-muña como el polémico caramelo Media Hora.

image.png

"Entre los gustos nuevos están los helados de carbón, humo, zapallo, remolacha, cebolla y berenjena, entre otros. El helado de humita es uno de los más comprados, es muy dulce y rico".

"Tenemos muchos helados basados en bebidas alcohólicas como el gancia, fernet, cerveza y el vino".

image.png

Con respecto a un sabor en particular, destacó: "El helado de muña muña sale bastante, es tremendo. En esta época del año hay muchos turistas les explicamos la historia y se fascinan".

image.png

Para finalizar, expresó: "Con la familia elegimos hacer un negocio fuerte en el interior de Tucumán. Ir al Manantial con tu familia para tomar un helado es una hermosa experiencia. Por eso no hacemos delivery, creemos que se construye una mística que trasciende la provincia".

Temas

Dejá tu comentario