LOCALES | El Manantial | vida |

"No se dan cuenta de lo peligrosa que es esta enfermedad"

Así lo expresó el delegado comunal de El Manantial Juan Carlos Bernard. "Hay gente que no entiende que las reuniones familiares no hay que hacerlas", expresó.

El coronavirus está afectando cada vez más a la provincia de Tucumán. Hasta la fecha ya hay más de 2800 casos positivos. Una de las localidades afectadas es El Manantial.

Por tal motivo, el delegado comunal Juan Carlos Bernard pasó por el aire de LV12 y se expresó al respecto. "Nos manejamos con sinceridad con los datos y cada caso que aparece permanentemente en El Manantial nosotros lo comunicamos a la sociedad. Hay gente que no ve la gravedad de la situación, no se dan cuenta de lo peligrosa que es esta enfermedad. Entonces, cada vez que se van actualizando los casos, permanentemente lo voy informando".

"No damos abasto en los permanentes controles. Hay gente que todavía no entiende que las reuniones familiares no hay que hacerlas. Nos tenemos que cuidar, en todas las ciudades pasa pero hay un pequeño sector que no dimensiona y está poniendo en riesgo a toda la ciudad. Hoy Manantial tiene 29 casos y yo creo que son muchos", reconoció.

Por otro lado, agregó: "En el Manantial hubo dos operativos fuertes de la policía hace aproximadamente tres semanas, más de 60 muchachos jugando al fútbol hubo 22 detenidos. Familias enteras haciendo fiestas. El Estado va a poner el mayor de los esfuerzos pero también tiene que ayudar y acompañar la gente".

"Esto no es culpa del sistema de prevención de la ciudad, esto tiene que ver con la responsabilidad de uno y de cada familia. Hay que tomar consciencia de verdad", enfatizó.

Por otra parte, Bernard expresó: "Quiero solidarizarme con la Ministra de Salud Rossana Chahla, y hay algo que muchos no se dan cuenta, la ministra sale a trabajar y ella también expone su vida".

"Hoy hay más de 100 testeos y estamos esperando los resultados. Lamentablemente las personas que salen, no tan solo arriesgan su vida, sino la vida también de otras personas inocentes que no tienen nada que ver. Hay que ser responsables, yo entiendo que pueden estar enojados, estar de acuerdo o no con una linea política. Acá ya no estamos hablando de política sino de vidas. Los contagios van a seguir aumentando si no nos ayudamos entre todos", finalizó.

Dejá tu comentario