LOCALES | El Manantial |

Solidaridad en cuarentena: "estamos cocinando para 350 personas"

Luis Garay, dueño de la sandwichería Las Vegas, en El Manantial, habló al aire de LV12, él cocina para donar comida durante la cuarentena.

De cara a la pandemia por coronavirus no hay que dejar de nombrar a aquellas personas, que durante la cuarentena, brindan lo mucho o poco que tienen, y uno de ellos es Luis Garay dueño de la sandwichería Las Vegas, en El Manantial, quien habló al aire de LV12.

Garay comenzó la entrevista contando que hasta hace unos minutos estaba terminando de trabajar con la gente que concurrió al local. Comentó a la producción que “esto arrancó hace tres semanas, esta es la tercer semana que estamos trabajando. Arrancó porque veíamos la necesidad que hay acá en la zona, en El Manantial más que nada, mucha gente que no puede llevar los alimentos a la casa, no puede trabajar. Había mucha gente desocupada antes, imagínese ahora”, sostuvo Luis.

Con respecto a la difusión que tuvo y la repercusión,durante plena cuarentena, Garay contó, “hicimos una publicación en Facebook, en nuestra página de la sandwicheria. Nosotros calculamos cocinar para 50 personas 60 personas, y bueno se fue corriendo la bola, el boca en boca y hoy en día estamos cocinando para 350 personas por día”, explicó a la producción, además añadió que la cocina arranca a las diez de la mañana hasta las tres o cuatro de la tarde que se están desocupando.

Sostener este tipo de acciones , tan grande, no es fácil pero Luis lo hace de la siguiente manera y lo explicó así: “nosotros somos una sandwichería normal, como cualquier otra, trabajamos de noche con delivery, vendiendo comida; y lo que recaudamos al día siguiente compramos los alimentos para poder cocinar. Hay vecinos de El Manantial que nos colaboran, o sea nos acercan siempre algo de mercadería”, también dejó entrever la solidaridad de todos los vecinos, dijo que hay algunos negocios y panaderías contribuyendo por esta gran causa.

Este gran proyecto empezó hace muy poco pero ha crecido a pasos agigantados, Garay explica que ellos comenzaron con 80 personas durante el inicio de la pandemia por coronavirus, “después al día siguiente eran 120, 180; 250; 280; 300; y bueno dijimos hasta 300 porque no damos más abasto, no tenemos tampoco los elementos necesarios, tenemos anafes que son caseras, ollas chicas“.

Finalizando el diálogo, Luis habló de sus compañeros; aquellos que con mucha fuerza y voluntad decidieron ponerse la situación al hombre y contribuir con un granito más durante esta pandemia por coronavirus. “Son cinco, conmigo somos seis, los chicos manejan muy bien la cocina, están acostumbrados a trabajar con esto y la verdad que se desenvuelven muy bien”, sobre la marcha resaltó la importancia de que vaya una persona por familia, con las precauciones sanitarias correspondientes y evitando el aglomeramiento. Justamente para que todos luchemos contra el coronavirus.

La producción de LV12 de la mano de Luis Garay, invita a todas aquellas personas a donar alimentos en la Calle Cristo Rey 198, frente de la plaza de El Manantial.

Temas

Dejá tu comentario