POLICIALES | El Manantial |

Tres aprehendidos por distribución y comercialización de armas de fuego

La Policía de Tucumán realizó 16 allanamientos en diferente zonas de la capital y El Manantial. El objetivo de los operativos es sacar armas de circulación.

Desde las primeras horas de este miércoles, la Policía de la provincia de Tucumán realizó allanamientos en diferente zonas de la capital y El Manantial. El objetivo de los operativos es sacar armas de circulación.

Se realizaron 16 medidas en diversos sectores del Gran San Miguel de Tucumán. Fueron dispuestas por la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo. En una vivienda de Congreso al 3.500 del barrio Alejandro Heredia fueron aprehendido dos hombres. En el lugar se secuestraron dos pistolas calibre 9 y 11.25 milímetros, municiones y tres cámaras digitales que podrían ser producto de algún hecho delictivo. Esas tareas se suman a la detención registrada en la madrugada de hoy, de un hombre en un domicilio del barrio 11 de Marzo, donde se encontró material para carga y recarga y un arma de fuego tipo "pistola-lapicera".

"Las medidas se enmarcan en el plan del Ministerio Público Fiscal de investigar la circulación de armas de fuego en las calles. Se trata de una causa iniciada de oficio, que es importante porque implica una modalidad diferente, no sólo de actuar en respuesta a las denuncias, sino de tomar la iniciativa para salir a la calle a investigar", señaló Gallo.

El secretario Alfredo Palacios, de la Fiscalía interviniente, estuvo a cargo de la coordinación de las diferentes medidas. En tanto, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, colaboró en la realización de las mismas. Investigó el caso el Departamento de Inteligencia de la Policía, dirigido por el comisario Javier Alderetes.

image.png
image.png

En los procedimientos, también intervinieron: personal del D2, Infantería y el grupo CERO de la Policía.

image.png

Temas

Dejá tu comentario