TECNO |

El más googleado en Argentina sigue siendo River Plate

La institución millonaria es la más solicitada en el buscador web por los usuarios del país, según un relevamiento de la empresa inglesa JD Sports.

Una empresa de Inglaterra llamada JD Sports realizó un interesante estudio sobre cuál es el club de fútbol más buscado país por país en el buscador de Google. Con una importante diferencia, el Real Madrid es el equipo más buscado del mundo, incluso fuera de España. En Argentina no lo es.

En Argentina se trata de River Plate, el equipo “Millonario” es el equipo más buscado en el buscador por las personas que ingresan a la página web. Mientras el Real Madrid es el más buscado en 97 países en total, River es junto al Flamengo de Brasil los dos equipos que reciben más búsquedas en sus países.

En los demás países de América del Sur, las búsquedas en Google las dominan el Real Madrid y el Barcelona, en menor medida. Incluso en Venezuela también aparece un club que no nombramos hasta el momento, el Paris Saint-Germain.

Son pocos los casos donde los equipos locales son los más buscados, es esto la importancia que tiene esta noticia para el club de Nuñez. Algunos otros clubes líderes en su país son: Cruz Azul en México, Arsenal en Inglaterra, FC Lahti en Finlandia, Real Madrid en España, PSG en Francia, Juventus en Italia, Legia de Varsovia en Polonia, Paok en Grecia y Anderlecht en Bélgica.

Resulta llamativo que, en América del Sur, donde los hinchas son tan fanáticos de sus equipos, no sean estos los que ganen y sean los europeos los que se impongan. En el caso de Uruguay y Ecuador es el FC Barcelona. Mientras que en Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Venezuela, Guyana y Surinam las búsquedas son lideradas por el Real Madrid.

Fuente: Marketing Registrado.

Dejá tu comentario