INTERNACIONALES |

El Papa está en Japón y visitará Hiroshima y Nagasaki

Francisco recorrerá este domingo las ciudades devastadas por la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.

El Papa llegó este sábado a Tokio y después viajará a Hiroshima y Nagasaki. Donde se espera que efectúe un nuevo alegato contra las armas nucleares. También se reunirá con víctimas del tsunami del año 2011.

El Papa llegó al aeropuerto internacional de Tokio-Aneda tras culminar su gira apostólica en Tailandia.

El momento más importante de la segunda parte de su gira asiática de 27.000 kilómetros será este domingo 24 de noviembre, cuando Francisco viajará a Nagasaki e Hiroshima, ciudades destruidas por las primeras bombas nucleares de la era atómica, que obligaron a Japón a rendirse en Agosto de 1945, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

El tiempo no tuvo piedad con su llegada a Tokio, vientos, lluvia y bajas temperaturas. De igual forma Francisco bajó con dificultad, pero con firmesa por la escalerilla del avión de la compañía Thai, que lo llevó a Japón.

En su viaje el avión sobrevoló el espacio aéreo de China, Taiwan y Hong Kong. El Papa Francisco envió mensajes augurales a las tres naciones. Existía un interés especial por saber el contenido de sus palabras en el caso de Hong Kong. “Rezo para que Dios Todopoderoso pueda garantizar su bienestar y paz", fueron las palabras de Jorge Bergoglio a Carrie Lam, jefa del gobierno, sin hacer referencia al dramático mes de manifestaciones y choques entre la policía y los estudiantes que han costado muertos, heridos y centenares de arrestados.

FUENTE: Clarin

Dejá tu comentario