ECONOMIA |

El tema de la deuda será el articulador de la propuesta económica

La economista, Florencia Correa Deza, analizó el discurso de Alberto Fernández y aseguró que "el manejo de la deuda tiene que ver con ordenar la macroeconomia, paso previo al crecimiento y al desarrollo".

Florencia Correa Deza, economista, consideró que "la economía ha formado gran parte" del discurso de ayer del presidente Alberto Fernández. En ese sentido dijo que no tanto en cuestiones específicas, más allá de alguna que otra medida, sino más bien como grandes definiciones, lineamentos de lo que en principio sería su orientación de política económica.

Además aseveró que las definiciones han estado muy a tono con la impronta que tiene el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán. Dijo que es fundamental el tratamiento que se le dará a la deuda y la importancia que tiene para la macroeconomía argentina. "El tema de la deuda va a ser central, va a ser el articulador de la propuesta económica. La idea del manejo de la deuda tiene que ver con ordenar la macroeconomia y eso es el paso previo al crecimiento y al desarrollo", afirmó.

Respecto al default, que en un tramo de su discurso señaló el presidente, Correa Deza dijo que "el problema de la deuda es grave".

Subrayó como interesante saber cómo se va a parar Argentina para renegociar la deuda. Y puntualizó que sería importante que sea de manera autónoma y soberana. l

Por último, la economista resaltó que Fernández,, en su discurso, mencionó a la economía popular, al cooperativismo y a la agricultura familiar. "Por ahí puede venir una idea interesante de cómo rearmar las economías familiares que están devastadas después de estos cuatro últimos años", concluyó.

Correa Deza Fernández.mp3

Florencia Correa Deza - Economista

Dejá tu comentario