LOCALES | Electoral | ATEP | Toledo

Toledo: "Lo correcto es darle continuidad al proceso electoral"

David Toledo, aseguró en LV12, que actualmente es el secretario general de ATEP y confirmó la contienda electoral para el 6 de noviembre próximo.

La Junta Electoral de ATEP, informó, que dando cumplimento a la sentencia del Juzgado de Trabajo de la 9ª Nominación del Poder Judicial de Tucumán, resolvió convocar a elecciones de renovación de autoridades gremiales para el próximo domingo 6 de noviembre de 2022.

David Toledo

David Toledo, pasó por LV12 y aseguró ser el único secretario general del gremio. "Categóricamente sí, esto es así y no de otra manera".

En cuanto a las elecciones, dijo que "lo correcto es darle continuidad al proceso electoral, aquel que comenzó en febrero de este año. Hubo una etapa en la que la Junta Electoral decidió anularla y luego de un trámite administrativo nos notificaron que se llevarán a cabo el domingo 6 de noviembre de este año".

Las listas

Toledo sostuvo que van a participar las listas que fueron oficializadas y habilitadas por la Junta. "Tienen que ratificar las listas de candidatos que no pueden ser alterada. Las participantes tienen derecho a ejercer una objeción".

En todo el proceso, intervinieron la Secretaría de Trabajo y la Justicia. "Cuando dieron a la lista ganadora, hemos arbitrado los medios para coordinar a todo lo que concierne a la entrega del sindicato", expresó Toledo, pese a denuncias que aseguraron lo contrario, pertinente a la transición del gremio.

Antes de finalizar, el sindicalista, expresó su postura tras dichos de otras listas: "Nosotros tenemos una trayectoria bien marcada y hemos trabajado con honestidad y transparencia, consiguiendo logros innumerables. No vamos a tener ningún tipo de actitud contestataria".

image.png

Cronograma confirmado en ATEP:

DOMINGO 6/11/2022

De 08:00 a 18:00 horas, ACTO COMICIAL.

Escrutinio Provisorio en cada Mesa Electoral. Lectura de resultados provisorios.

LUNES 7/11/2022 y MARTES 8/11/2022.

Recepción de planteos y reclamaciones.

Recepción de nómina de fiscales para el ESCRUTINIO DEFINITIVO: hasta tres (3) por listas participantes.

Dejá tu comentario