NACIONALES | elefanta | Mendoza | Brasil

La elefanta Kenia espera ser traslada al Santuario de Brasil

Ignacio Haudet, director del Ecoparque de Mendoza, dialogó con LV12 sobre Kenia, la elefanta que espera ser trasladada a un Santuario de Elefantes de Brasil.

El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, habló en LV12 de la elefanta Kenia, quien tiene 41 años y espera ser trasladada al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), ubicado en el estado de Mato Grosso (Brasil). Agregó que el traslado de Kenia debe realizarse antes de fin de año.

Junto a Kenia, en Mendoza queda un elefante macho llamado Tami quien aún no puede ser llevado a Brasil. "Tami es un macho grande, en el santuario no tienen todavía las instalaciones hechas para poder contenerlo".

image.png
Pocha y Guille son madre e hija y ya se encuentran en el santuario de Brasil.

Pocha y Guille son madre e hija y ya se encuentran en el santuario de Brasil.

Ignacio indicó que además de todos los trabajos administrativos y burocráticos que esto conlleva siempre se ocupan del bienestar del animal, así el traslado no sea estresante para este.

Al ser consultado por la edad y como llegó la elefanta a Mendoza el director contó: "Kenia tiene 41 años según lo que se ven en los registros, llegó cuando tenía 4 años al ex zoológico de Mendoza en lo que sería un intercambio con un circo alemán".

Ignacio Haudet

Sobre el bienestar de Kenia mencionó que "ella ahora está un espacio más grande pero no deja de ser un lugar construido por el hombre", aclaró, además que al no haber vivido en su hábitat durante tanto tiempo el cambio la puede asustar pero "en el santuario esperan a que el animal vaya de a poco explorando y conociendo su nuevo entorno".

Hay que entender que no somos una única especie que vivimos, nos relacionamos con otras alrededor Hay que entender que no somos una única especie que vivimos, nos relacionamos con otras alrededor

Para finalizar explicó como se debe dar el traslado. "El que autoriza esto es Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, entiendo que en este caso van bien encaminadas", cerró.

Sobre el Ecoparque Mendoza

La Dirección Ecoparque Mendoza, es la institución que reemplaza al ex-zoológico de la Provincia de Mendoza. Es la Ley Provincial Nº 8.945, sancionada en diciembre de 2016, la que define a esta nueva institución como “un parque que a través de espacios naturales, programas educativos, actividades de conservación, recepción, rehabilitación y derivación de especies nativas e infraestructura acorde, busca alcanzar la concientización ecológica por medio de la sensibilización, la motivación y el conocimiento de la problemática que enfrenta el ambiente natural que nos rodea.

En este lugar los visitantes pueden aprender sobre las interrelaciones entre los organismos y su ambiente, a partir de principios de respeto por todas las formas de vida, su importancia en el ambiente, y la preservación y conservación de los ecosistemas, además de recibir herramientas para inspirar la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental.”

Dejá tu comentario