LOCALES |

Elevaron un pedido de informes al municipio capitalino por el derrumbe en biblioteca Alberdi

El titular de la comisión de Obras Públicas, Gonzalo Carrillo, exige que la intendencia explique qué manera se realizan los controles en los distintos edificios de la capital. "Son temas que nos tienen preocupados", dijo el concejal.

El concejal capitalino, Gonzalo Carrillo, en diálogo con LV12 confirmó que elevó un pedido de informes a la municipalidad capitalina por el derrumbe en la biblioteca Alberdi.

El titular de la comisión de Obras Públicas dijo: "he presentado un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que nos remita de qué manera se realizan los controles en los distintos edificios de la capital. La verdad que es lamentable lo que viene sucediendo. Ya nos ha sucedido con el derrumbe del Parravicini, ahí hemos sufrido la pérdida de tres vidas. Con esto no ha sucedido lo mismo, pero tenemos que tratar de que no vuelva a suceder".

image.png

Carrillo dijo que quedan a la espera de los informes. Sobre el derrumbe en la biblioteca Alberdi, sostuvo que según algunos funcionarios, el edificio "estaba clausurado y sacaron la faja y siguió funcionando". Pidió al intendente que explique de qué manera se llevan adelante los controles y que detalle si existe un relevamiento de los edificios dentro del casco urbano. "Son temas que nos tienen preocupados y vamos a ir al fondo con esta cuestión", aseguró.

Además confirmó que desde la comisión que preside van a conformar un equipo de trabajo que se dedique a hacer un relevamiento de los edificios de la capital que corren algún tipo de derrumbe y comparar con lo que envíe el municipio capitalino.

"Hay muchos edificios que por falta de control están al borde del derrumbe. es una pena porque son patrimonios históricos de la ciudad", concluyó el edil.

Gonzalo Carrillo.mp3

Dos heridos tras caer parte del techo de la biblioteca Alberdi en el Teatro de la Paz

Dejá tu comentario