DEPORTES | Eliminatorias | Uruguay | Chile

Eliminatorias: Uruguay se lo ganó a Chile al minuto 93

Maxi Gómez, delantero del Valencia, desequilibró sobre el final y le dio los tres puntos a los de Tabárez. Luis Suárez y Alexis Sánchez también anotaron.

La Selección de Uruguay le ganó sobre el final y de forma agónica por 2 a 1 a Chile en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Montevideo y los goles fueron de Luis Suárez de penal y Alexis Sánchez. Sobre el final, Maxi Gómez le dio la victoria a los uruguayos.

Uruguay inició otras eliminatorias bajo la conducción del "Maestro" Óscar Washington Tabárez, quien a los 73 años buscará llegar a Qatar para dirigir su quinta Copa del Mundo. Chile, por su lado, iniciará un nuevo proceso de clasificación con el colombiano Reinaldo Rueda como DT, luego de la gran decepción de quedar afuera de Rusia 2018 pese a que era el bicampeón de la Copa América.

La "Celeste" no tuvo a una pieza importante como Cavani, flamante refuerzo del Manchester United, debido a que no juega en forma oficial desde marzo pasado; mientras que a "La Roja" le faltaron por lesiones el arquero Claudio Bravo y el defensor Gary Medel, mientras que el coronavirus dejó afuera a Mauricio Isla y Erick Pulgar.

RESUMEN: Uruguay vs. Chile [2-1] | Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2020

Uruguay derrotó a Chile en el inicio de las Eliminatorias.

El partido arrancó con un VAR ante una falta y se terminó dictaminando penal para los uruguayos. Y por supuesto, apareció Suárez para capitalizar esa oportunidad.

En el segundo tiempo, el conjunto chileno salió a buscar la paridad ante un local que buscaba defenderse. Sin embargo, Sánchez, de actual paso por el Inter, igualó a los 54 minutos.

Sobre el final y en tiempo de descuento, precisamente a los 93 minutos, apareció el ingresado Maximiliano Gómez, jugador del Valencia y que ingresó en lugar de Brian Rodríguez. Y con suspenso, marcó el gol definitivo para la victoria del team del Maestro. Un alivio para el Paisito.

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario