NACIONALES | Elisa Carrió | Juntos por el Cambio | oposición

Elisa Carrió, al borde de romper con Juntos por el Cambio

La tensión dentro de la coalición opositora no para. Ahora fue Elisa Carrió quien salió a sumarse al conflicto dentro de Juntos por el Cambio.

Los cruces de declaraciones en Juntos por el Cambio (JxC) no paran, por lo que la oposición se encuentra en pie de guerra interna. Ahora fue Elisa Carrió quien disparó munición gruesa y puso en duda la continuidad de la coalición opositora: “Si en Juntos por el Cambio no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura”, advirtió Lilita hoy.

Las fuertes declaraciones de Elisa Carrió aparecen en un momento de tensión y disputa dentro de JxC. Sus beligerantes palabras ponen de manifiesto el clima dentro del espacio opositor con mayores perspectivas para disputar la presidencia en las elecciones 2023.

Las críticas de Carrió a Juntos por el Cambio por las candidaturas

image.png
Elisa Carrió, otra vez al borde de la ruptura con Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió, otra vez al borde de la ruptura con Juntos por el Cambio.

Primero fueron los radicales con Gerardo Morales y Facundo Manes. Luego, el PRO mostró diferencias entre sus pares, con las últimas demostraciones y cruces de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ahora fue Elisa Carrió quien salió con los tapones de punta.

"Esto de las candidaturas genera asperezas y dobles lecturas pero en el fondo. Cuando me fui con la carterita ganamos la presidencia", señaló la líder de la Coalición Cívica este martes en una entrevista.

Consideró que aunque la unidad del espacio “está garantizada”, en JxC “hay muchísima gente honesta pero también hay corruptos”, que podrían llevar a pegar un volantazo y romper con la unidad, para ir al 2023 con su propia candidatura.

"No comparto que se anticipen tanto las candidaturas y no entiendo que haya tantos candidatos cuando vamos a encontrar un país devastado", aseveró la exdiputada. Allí fue donde remarcó que si bien “la unidad va a estar garantizada", por otra parte habrá “disputas porque hay diferencias”.

Corrupción

"Da vergüenza ajena. La Coalición Cívica tiene un bloque preparado y formado que se lleva bien con los otros, pero toma posiciones claras", expresó Lilita sobre aquellos sectores de JxC vinculados a Daniel Angelici, acérrimo rival dentro de la oposición.

En ese sentido, la líder de la CC dejó en claro una consigna que podría generar el quiebre dentro de la oposición: "No quiero un gobierno donde me gobierne Daniel Angelici o los laboratorios", lanzó Carrió, haciendo eje en temas centrales de transparencia vinculados a fondos de financiación de campañas electorales.

"En JXC hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos y decentes que se financian de una manera”, aclaró Carrió. Su disputa con Angelici no es nueva y se plantó nuevamente en pie de guerra con sectores vinculados al “Círculo rojo” de Mauricio Macri.

"Panrepublicanismo o los negocios del juego, de la CABA o la UBA", advirtió Elisa Carrió, en referencia a Daniel Angelici. Otra vez los cruces dentro de la oposición generan más tensiones y JxC está al borde de la fractura, pensando en el 2023.

Manes criticó a Macri y agitó la interna en Juntos por el Cambio

Dejá tu comentario