Lo hizo a través de un posteo en X, en el que lo calificó como "una abominación repugnante", además de definirlo como un "enorme, desmesurado y escandaloso proyecto de ley".
El magnate ya había cuestionado la iniciativa en una entrevista que se publicó la semana pasada y en la que se mostró "decepcionado" por el “enorme gasto público” que, a su juicio, traería la ley fiscal que está impulsando la bancada republicana en el Congreso.
"¡Qué vergüenza para quienes votaron a favor! Saben que hicieron mal. Lo saben", dice al final el mensaje del dueño de Tesla apuntando hacia al Senado, donde se tratará el proyecto después de la ajustada aprobación en la Cámara de Representantes -la Cámara baja estadounidense-, que ganó por 215 a 214.
Musk fue uno de los principales aportantes a la campaña de Trump el año pasado, y uno de los primeros en ser designado como funcionario por el Presidente. Cuando ratificó su renuncia la semana pasada, el empresario de Tesla afirmó que pese a las diferencias por el proyecto, seguirá siendo "amigo y asesor" del mandatario.
FUENTE: El Destape