GOG OCT 1140x100 Viviendas
TECNO | Elon Musk | espacio | proyecto

Elon Musk enviará al espacio un satélite hecho en argentina

El proyecto ganó el premio de Innovación del Ministerio de Educación y obtuvo un financiamiento de 14,5 millones de pesos y será lanzado al espacio en diciembre

SpaceX, la empresa aeroespacial dirigida por el magnate Elon Musk, tiene todo listo para lanzar al espacio un picosatélite diseñado en una escuela de Mar del Plata. El despegue se hará desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Tras un acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y representantes de Innova Space, parte del grupo que diseñó el artefacto, se ultimaron los detalles para el lanzamiento.

Este satélite tiene la característica de ser diminuto en comparación a uno convencional. En este caso, el artefacto mide tan sólo 10 x 5 x 5 centímetros y pesa medio kilo.

image.png
Elon Musk enviará al espacio un satélite hecho en Argentina.

Elon Musk enviará al espacio un satélite hecho en Argentina.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo a principios de agosto una reunión por este proyecto y señaló que “es muy importante porque impacta en el despliegue de la economía del conocimiento, un sector que viene creciendo con nuestro gobierno y que permitirá darle conectividad a las zonas rurales del país, ya que está pensado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras”.

Los prototipos desarrollados en la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata comenzaron hace poco más de un año y medio, lo que les permitió ganar el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación y obtener un financiamiento de $14.500.000 por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Lo más importante de esto es que es que es 100% desarrollo nacional, hecho por argentinos, ingenieros técnicos, magisters, doctores que trabajan en el desarrollo constante de nuestra tecnología”, destacó Alejandro Cordero, CEO de Innova Space.

Tras el convenio para su puesta en órbita, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale señaló que "Innova Space es una de las más destacadas del país y tiene el proyecto de poder llevar al espacio una constelación de casi 100 microsatélites”.

image.png

En este caso, el picosatélite tendrá su lanzamiento en un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX de Elon Musk. El mismo lo llevará a más de 500 kilómetros de distancia para que comience su giro de polo a polo, pasando una vez al día por Argentina.

Cordero detalló que este “va a ser el más pequeño de Argentina y de Latinoamérica jamás lanzado". "Vamos a probar cómo funcionan los paneles solares, las baterías y las comunicaciones”, agregó.

Además, aseguró que si el proyecto prospera y continúa el envío de picosatélites al espacio, podrán dar comunicación de "internet de las cosas" en todo el mundo. El lanzamiento está programado para el 20 de diciembre desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario