POLICIALES | embarazada | condenado |

Fue condenado a prisión efectiva por golpear a su pareja embarazada

En un convenio de juicio abreviado, el acusado, un sujeto de 23 años, recibió la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, a cargo de Augusto Zapata, quien fue asistido por la auxiliar de fiscal Jessica Corti.

El condenado, en la audiencia correspondiente, se reconoció como autor responsable de los hechos por los que fuera oportunamente formalizado.

Los hechos oportunamente formalizados en contra del acusado se encuentran bajo la figura penal de lesiones graves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

Los hechos

El 22 de diciembre de 2023, a horas 16:45 aproximadamente, la víctima, una joven de 24 años, quien cursaba el séptimo mes de embarazo, ingresó por guardia al Hospital Avellaneda, trasladada por su pareja, quien entre los días 19 y 22 de diciembre, le propinó un golpe en la cabeza, causándole lesiones consistentes en: hematoma subdural izquierdo, que puso en riesgo su vida, conforme surge del examen médico realizado por el Cuerpo Médico Forense.

La paciente fue trasladada al Hospital Ángel C. Padilla, donde fue sometida a una

cesárea de urgencia y posteriormente a una intervención quirúrgica para extraerle el coágulo cerebral por lo que se encontró en grave estado de salud.

Dejá tu comentario