GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | Emergencias | simulacro | aeroevacuación

Emergencias Sanitarias: realizan simulacro de aeroevacuación

El director de Emergencias Sanitarias, Dr. Francisco Barreiro, explicó que el simulacro se trató de "la parte final de un curso de aeroevacuación".

El Dr. Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias, conversó con LV12 Web para referirse a un simulacro realizado durante este sábado en Tucumán. "Es la parte final de un curso de aeroevacuación que se dicta anualmente y que en este caso es el décimo realizado por la Dirección de Emergencias Sanitarias", comenzó diciendo.

Realizaron un simulacro de aeroevacuación en Horco Molle

"Desde el día martes 23 al sábado 27 se desarrolló el curso que tiene una modalidad mixta: primero se dan las clases en forma virtual y se culmina los viernes y sábados con una actividad presencial en un lugar elegido, que a veces, se trata de un lugar de difícil acceso como pueden ser los valles, los cerros o lugares confinados en la Alta Montaña", detalló.

image.png
Emergencias Sanitarias realizó un simulacro de aeroevacuación en Horco Molle. 

Emergencias Sanitarias realizó un simulacro de aeroevacuación en Horco Molle.

Por otro lado, Barreiro explicó que en este caso "se trató de un vuelco de una traficc con turistas, al borde de un río en una ruta de alta montaña en el cerro cayendo a un lugar de difícil acceso. Donde se trabaja con rescatadores, hoy colaboraron los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo y gente que vino a entrenarse desde Salta, Jujuy, La Rioja y Tucumán", explicó.

image.png

"La acción se trataba de nueve personas que había que recoger. Lo interesante es el terreno en el que se desarrolla, que a veces tenemos que ir caminando al lugar del hecho en aproximadamente un kilómetro, para rescartar a las víctimas, algunas en mal estado, y traerlas al lugar donde hacemos la primera rehabilitación que la podemos sacar. A veces en el helicóptero y otras en ambulancias", cerró.

Dejá tu comentario